Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

miércoles, junio 27, 2007

Reflexión estúpida

Tengo aquí a mi lado, en el despacho, a un compañero en labores guionísticas dándole golpes a una pelota de playa. La pregunta es, ¿por qué cuando te encuentras con uno de estos diabólicos objetos no puedes parar de darle? ¿Qué tipo de resorte se despierta en nuestra cabeza?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Una respuesta quizás más estúpida (de buen rollito, eh): Tal vez sea un mecanismo para no pegarle al que tienes al lado o al superior. O quizás el aburrimiento, o la búsqueda de la inspiración ante un atasco en una trama, quién sabe?

Leebraz dijo...

Certain things are just irresistible. Can you stop yourself from bursting plastic bubblewrap? I find it utterly compelling. I recently discovered we can do it online but it's not the same thing. The sheer pleasure of having them burst under your fingers is pure delight. :)

Zero Neuronas dijo...

Bueno, Charo, espero que no fuera para pegarle al que tenía al lado, porque ese era yo :-)
Y Lee, tienes razón, las búrbujas de plástico son irresisbles, lo malo es que cuando no eres tú el que las explota, sino alguien que está a tu lado, se convierte en algo insoportable. Curioso asunto del que algún día hablaremos ;-)

Anónimo dijo...

Perdona por hacerte la vida insoportable dándole a la pelotita en tu despacho...

Alberto Ramos dijo...

Quizás tiene que ver con la sencillez, el hecho de poder hacer algo utilizando un coste de neuronas cero (¿lo pillas?). Cuando haces eso, no tienes que pensar en otra cosa; bueno, de hecho sí que piensas, pero no tienes que preocuparte por nada: cualquier cosa puede esperar. Además, intuyo que en trabajos donde hay que dejarse los sesos, esta especie de pasatiempos tienen más éxito. Claro, que ése también puede ser un buen momento para "incubar" las ideas.

Por cierto, recuerdo un episodio de "Friends" en el que algunos de los protagonistas no hacían otra cosa que pasarse una pelotita.

Alberto Ramos dijo...

Comentario aparte merece la frase de Serrat: "niño, deja ya de joder con la pelota".

Zero Neuronas dijo...

Sí, eso tenía que haberle cantado yo a mi compañero. ;-D