Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

lunes, junio 18, 2007

Miedimismo

El "miedimismo" es una palabra que acabo de inventar y que define una enfermedad del urbanita, del ciudadano de hoy en día. Se podría definir fácilmente como "el miedo a uno mismo". Y si lo explicamos un poco más, sería el miedo a quedarse a solas con uno mismo, sin ningún objeto, artículo, dispositivo que nos permita alejarnos lo más posible de nuestros pensamientos. El miedimismista intenta siempre estar ocupado, en contacto con una falsa relación, todo con tal de no verse a solas consigo mismo.

¿A qué viene esto? Pues a que he pasado el fin de semana en mi pueblo y acabo de regresar viajando en AVE. Tres asientos frente a mí había sentado un señor que se ha pasado absolutamente todo el viaje de llamada de móvil en llamada de móvil. No creo que haya estado más de quince minutos (en total, no seguidos) sin hablar. ¿Tenía este hombre muchos amigos con los que inevitablemente tuviera que hablar precisamente en esas dos horas de trayecto? ¿Tenía negocios que atender irresolublemente? Nada de eso. El señor se ocupó de que todos nos enteráramos de qué hablaba porque, además, usaba la función manos libres. Y ha realizado, entre otras, una llamada para preguntar a una persona (no era amiga por el trato que le daba, pero sí conocida) qué era mejor para ir de Atocha al aeropuerto, otra para enterarse de no sé que lío sobre una matrícula en un curso y que al final quedó en que tenía que volver a llamar en septiembre, y alguna más sin ninguna aparente urgencia.

Pero no es la primera vez que me encuentro a un tipo como éste en el AVE. Por eso me he inventado la palabrota que encabeza esta entrada. Imagino que ese hombre no sabe estar consigo mismo, no sabe permanecer perdido en sus propios pensamientos, o sabe, pero tiene miedo a llegar a conocerse.

La sociedad de hoy ofrece muchos medios a los miedimismistas: móviles, i-pods y otros mp3s, revistas, periódicos gratuitos, mp4s,...

Pronto, reconozcámoslo, todos seremos medimismistas.

3 comentarios:

mallinali dijo...

Yo a eso le llamo
"statusterrorificusolitarius" vamos acojonarse a estar solos con nosotros mismos....vaya manera de bloquearnos para evitar profundizar-nos!
:)

GraceNoPerdona dijo...

Diosssss, cómo em alegro de odiarme cordialmente como lo hago y adorar mi silencio y mi especie de pecera interna. A lo mejro yo peco de introvertida y "enmimismada", pero es más sano que acabar teniendo que reflejarte en algo o alguien porque no te soportas en soledad o en silencio.

Pianista dijo...

"Miedimista" es un curioso apelativo para el tipo ese del móvil. Aunque yo prefiero HIJO DE PUTA (hay que decirlo más).