Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

jueves, junio 21, 2007

Aquel disco

Hoy he llegado a casa y me he preparado para ir a correr. Mientras calentaba puse un disco, prácticamente el que me pilló más cerca en la estantería. Se trataba del Poesía Básica de Extrechinato y tú. El disco salió en el 2001, y puede hacer al menos tres años que no lo escuchaba. De repente, ese disco se convirtió en "aquel disco", aquel disco que me trajo recuerdos inconcretos de una época cercana y remota a la vez. Me costó mucho trabajo dejar de oírlo a la cuarta canción para salir a la calle a correr.

Yo suelo correr sin música, sin auriculares, pero hoy me apetecía seguir oyendo algo, así que agarré mi reproductor MP3 y me fui con él. Nuevamente volví a darle al play a la primera carpeta que me pilló, y me transporté. Hoy no he corrido por un parque de Madrid, hoy he corrido por Argentina.

En los veranos (allá inviernos) del 95 y del 96 disfruté de una beca que me permitió pasar allí algún tiempo. Algo de lo que me traje del viaje fue bastante música grabada en cassetes (eso no era delito). Y en mi MP3, hace apenas nada (aún estoy sudando) empezó a sonar Memphis la Blusera. El olor del asado, el acento meloso e hipnótico, el frío intenso de agosto, los boliches, las Quilmes cristal, las palabras desconocidas, los paseos en bicicleta, las chicas argentinas,... todo me ha acompañado mientras corría.

Y sin fumar nada.

Ah, pongo aquí un vídeo de Memphis la Blusera. La Canción es "Rodar o morir" (He cambiado el video que colgué ayer porque se veía y oía mal).

No hay comentarios: