Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

viernes, junio 29, 2007

La última página

Sin haber visto el capítulo 187 aún y sospechando que cuando lo vea será demasiado tarde para comentarlo (no hay nada más antiguo que lo de antes de ayer cuando de tele hablamos), cumplo mi promesa y os dejo aquí la última página de guión de ese capítulo. He leído por ahí (en el foro de Tele 5 y en el blog de Guillermo) gente preguntando si había salido de algún sitio o incluso comentando la "casualidad" de que las palabras vinieran bien con las imágenes. Bueno, es que para eso estaban. El texto es inventado, se supone que es el prólogo a una novela, un prólogo dedicado de un padre a un hijo al que no ve hace mucho tiempo. Pero la intención era marcar en qué situación están nuestros personajes en este momento de la temporada, cuando nos encaminamos rumbo a su final. El formato en que está escrito no es el habitual de un guión de tele (ya os dejé una muestra hace poco). Os explico por qué está escrito así.

Yo comencé escribiendo vídeos institucionales, corporativos, para convenciones, empresas, organismos oficiales, etc. Algunos eran muy técnicos (incluso en algunos tenía que explicar el proceso de fabricación de abonos químicos), y la mejor manera de poder editar después los vídeos sin ambigüedades ni líos era dividir la página en dos columnas y con un cuadriculado dejar muy claro qué imagen correspondía a qué texto. Como sé por experiencia que este formato es más claro en estos casos, me permití la libertad de escribirlo así. Como veréis no todo se ajusta a como salió después, que para eso el director tiene libertad a la hora de realizar el capítulo, pero en este caso el resultado se ajusta bastante al guión. Para verlo en grande, como siempre, sólo tenéis que pulsar sobre la imagen.


Actualización: Para completar, aquí añado el final del capítulo que alguien ha subido a youtube:

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el scanneo (que ya te digo que lo considero atención personalizada) y...por el salmorejo.
Saludos.

Carmen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carmen dijo...

Me encanta Antonio....muchas gracias...está genial!

Por cierto...bueno, cuando veas el capitulo ya podrás contestar, pero en la escena de Maca y esther hay beso, y aqui no pone nada..¿es cosa del director, de las actrices o de quien? ;-)

PD: Sorry, soy una manazas y he borrado el comentario anterior...ups.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Zero!!! me encanta que nos pongas cosillas jeje
Vero

Leebraz dijo...

Thanks for giving us these bits. They're very much appreciated by all, I'm sure. :)

Anónimo dijo...

Ah! ya vi el post en el que me respondías lo de la música y las cámaras. Muchas gracias y enhorabuena tambien a Francis Amat. ;)
SaludoS!
Vero

Josep Joan Bertran dijo...

Fantástico esto de los escaneos acompañados de la imágenes. Creo que ya me repito pero es que es cierto. Un saludo.

Anónimo dijo...

hola Antonio!!
lo primero enhorabuena una vez mas por el capi..brillante, me gustó mucho.y gracias por enseñarnos tantas cosas y por las molestias que te tomas.
una pregunta: ya se que en cada capitulo nada se hace o dice por casualidad asi que queria preguntarte la razon por la que sale varias veces referencias a Murphy y la mala suerte.
salu2 desde pamplona.

Zero Neuronas dijo...

Bueno, Lau, gracias antes que nada. Y sobre lo de Murphy, es porque el tema de la suerte es algo que me atrae. De hecho, en el capítulo que estoy escribiendo ahora (el sexto de la temporada 14) es el tema central. En su día ya hablaremos sobre él (espero y deseo).
Saludos.