Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

martes, junio 05, 2007

Hasta luego, Alicia

Tras haber entregado la primera versión del capítulo 191, vuelvo a tener un rato de relax para retornar a este blog medio abandonado estos días. Y como no puede ser de otra forma en estos momentos, el tema que escojo para volver es, precisamente, Hospital Central.

Todos sabéis a estas alturas que este miércoles se emite el último capítulo en que aparece Alicia Borrachero. Supongo que la mayoría de vosotros sois conscientes de que los capítulos no se graban en orden, sino que se hace un desglose y se agrupan las secuencias según muchos criterios. Creo que ésa es una de las partes más difíciles de ser actor/actriz: en cuestión de minutos te tienes que poner en un estado de ánimo acorde con la secuencia que vas a grabar. Tal vez has grabado la muerte de un familiar, por ejemplo, antes de grabar una discusión con este familiar, y en ese momento te tienes que olvidar que después va a morir y te vas a arrepentir de esa discusión (como siempre hago en estos casos, esto es un ejemplo inventado).

Pues bien, la última secuencia que grabó Alicia Borrachero para Hospital Central no es la última en la que aparece en el capítulo, sino que es una de las primeras, en contreto, la secuencia once. Lo digo sólo como curiosidad para que la localicéis cuando veáis el capítulo. Es una secuencia en la que Vilches habla en rotonda con Aimé y después se encuentra con Cruz y le pregunta por el comité para pasar a hablar de temas personales.

Cuando estéis frente al capítulo y veáis esa secuencia, tal vez notéis la emoción contenida de la despedida.

Pero bueno, aquí (al menos a los guionistas) no nos gusta decir adiós, sino hasta luego.

18 comentarios:

Tremenda dijo...

Se va una de la más grandes de la serie..un pena la verdad... esperemos que vuelva pronto!!!
De todas formas deseo mucha suerte a Alicia desde akí.
Ah!! y muchas gracias por "revelarnos" la ultima escena de Alicia...estaré al loro...jeje

Anónimo dijo...

Pues creo que esto lo tenías que haber escrito el jueves. No TODO el mundo sabe que es el último capítulo de Alicia. A mí me has fastiadiado la sorpresa.

Zero Neuronas dijo...

Bueno, anónimo, no TODO el mundo lo sabe, pero sí CASI TODO el mundo. Ha salido en prensa, se dice en la propia cadena, etc, etc. Además, si lo escribo el jueves, no podéis estar pendientes de algo que ya se ha visto.
De todas formas, te pido disculpas.

Anónimo dijo...

anónimo, me extraña que entrando en este blog y moviendote por internet aun no supieras que Alicia se iba, me extraña.


Gracias Antonio, estare atenta.

Anónimo dijo...

pero ya no va a volver más?
jolin que pena

Anónimo dijo...

Creo que no descubro nada diciendo que Alicia Borrachero es una actriz sensacional. Y que se le va a echar de menos. Me parece que mañana inevitablemente tendré que ver el capítulo con un paquete de kleenex al lado.
En cuanto a lo de la emoción, Alicia comentó en una entrevista que le había costado mucho trabajo decir adiós a Hospital Central, que deja compañeros que quiere muchísimo y que le fue muy dificil rodar esas últimas escenas.

Anónimo dijo...

Excepcional actriz! Le deseo todo lo mejor a partir de ahora

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias por avisarnos Antonio, la verdad q se va una de las mejores actrices d nuestro pais, solamente espero q sea un "hasta luego" y no un "adios"...mucha suerte Alicia!!

Anónimo dijo...

Madre mía, lo sé desde hace tiempo y aún no me hago a la idea de ver la serie sin que esté ella. Me parece de las mejores actrices de este país, y desde luego ha sido un lujo disfrutarla estos años en Hospital Central.
Mi lado egoísta desearía que esto fuese un hasta luego, el resto de mí le desea toda la suerte del mundo en sus próximos proyectos, que se la merece.
Gracias por el detalle, Antonio, estaremos atentos.

Anónimo dijo...

Es una pena que se vaya,pero bueno... así es la vida. es una gran actriz con un futuro muy prometedor. de echo, yo me enganché a las serie de verdad cuando el personaje de cruz apareció por primera vez. Muchas gracias por decirnos la última escena, estaré atenta cuando pueda ver el capítulo. Suerte Alicia.

Carmen dijo...

Yo pienso que se va a notar la ausencia de Alicia...yo también fuí de las que se enganchó a la serie con la presencia de esta estupenda actriz. Sigo pensando que ahora mismo la televisión o la ficción española no tiene nada que envidiarle al cine...los actores trabajando en serie grandes de tv deberían darse con un canto en los dientes. Yo creo que ahora mismo es el principal medio para ellos...es lo que les da de comer..

Desearle mucha suerte a Alicia..y esperemos verla pronto de nuevo por tv..y si volviese a Hc, pues mejor todavía ;-)

Antonio, gracias por estos pequeños detalles...estaremos atent@s a esa escena...

guaci dijo...

mi comentario es sobre maca y esther,yo pienso q ustedes si han logrado q la gente vea a maca y a esther como una pareja no como dos mujeres,pero el tema de la escena romantica en sentido de cama o un buen beso yo creo q austedes todavia le da un poco de miedo de q eso llegue a impactar mucho o q la gente se lo tome a mal.por q lo q no es normal es q en cinco temporadas que se dice pronto no se haya visto ni siquiera un buen beso eso si se ven pasabras como maca a teresa(teresa nosotros ya nos hemos acostados) etc.pero como dice un reflan mas vale una imagen q mil palabras y la verdad es q no se el motivo por q no aparece esa imagen,creo q no tratais tratando a esta pareja igual q a las otras,es sierto q han logrado mucho con ellas pero mira monica y javier escena muy bonita en la ducha,cruz vilche dos escena casi de sexo aunque demaciado fuertes para mi gusto,laura y javier escenas pasion laura y carlos o con aime se daban besos apasionados o intensos hasta esther se vio mas pasion con raul es dos mint. q en cinco temporada con maca y ya lo se q tenia q impactar por q eran cuernos.pero es q ya son 5 temp.y eso que es la pareja que mas tiempo lleva juntas y ni siquiera un beso decente,seguire esperando a ver q pasa jaja

Bienvenida dijo...

Es muy interesante el behind the scenes este de primera mano. Gracias, Antonio.

guaci dijo...

tienes razon en esa escena se nota mucho pero tambien yo creo q alicia en toda las escenas estaba como afectada tenia los ojos como trizte no se yo la note un poco hecha polvo y la verdad q la conversacion q tuvo con vilches yo coincido mucho con el creo q esto no va hacer igual sin ella se notara mucho esa fuerza esa seguridad ese caracter q es muy cruz espero q a ALICIA le vaya muy bien en su futuro,y una pregunta su despedida es para siempre o hasta q termine de rodar la pelicula

Anónimo dijo...

La serie se llama "Hospital Central" no "Hospital Porno" o "Cama Central" o "Esther y Maca se lo montan en la cama"
Que sí, que a mi también me gustan mucho Esther y Maca, que yo también veo la serie por ellas... pero es una serie coral y ya hay ciertos temas que aburren.

Anónimo dijo...

zero tengo una preguntita.

veras desde que hector estropeo su traje para ir a la boda de Laura y carlos como lo hizo en la de Maca y esther, algunos fans vamos buscando otro rolling gabs ( o como se escriba en la serie).

y el caso es que yo pienso que el capitulo 9, tiene varios dos muy claros;

- a Javi siempre le atizan una paliza.

- a Teresita le besa un hombre atractivo.

Es así ? había más en el capitulo?

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el comentario...supongo que estare atenta cuando vuelva a ver el capi..que siempre lo hago(cuando puedo).
de todas formas de sde mi punto de vista un poco flojito el capitulo...el de esta noche promete. a ver si es verdad y nos pone los pelos de punta como nos tenia acostumbrados.
de todas formas echaremos de menos a alicia. le dio un rumbo nuevo a la serie y sobre todo a vilches esperemos no echarla mucho de menos...
salu2 desde pamplona
laura

Anónimo dijo...

Hola..
Primero paso saludando me gusta mucho este blogger, ya que me siento mas cerca de la serie, aqui donde vivo no llega, asi que la tengo que descagar de internet.
Me gusta mucho, me gusta los temas que tratan, los temas de familia, la verdad todo.
Antes no habia podido comentar por tema de tiempo.
Que lastima que se haya tenido que ir Alicia.. pero bueno hay que desearle mucha suerte en sus proximos proyectos...
y que la serie siga tan buena como hasta ahora...
SALUDOS DESDE CHILE