Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

lunes, abril 16, 2007

Las enseñanzas de Miss Julie

La señorita, valga la redundancia, Miss Julie trabajó ayer domingo y escribió un interesante post sobre algunos recursos un poco burdos usados en algunas series para salvar situaciones difíciles.

Como no voy a aportar nada nuevo a lo allí escrito, os invito a que os paséis a leer el post y después volváis a esta humilde morada a que me respondáis a una pregunta: ¿qué ejemplos de tiburones saltarines y demás habéis visto en Hospital Central? Seguro que más de uno.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! es la primera vez que te dejo un comentario, pues descubrí tu blog hace poco... pero bueno decirte que en Hospital Central se han utilizado algunos de los que se citan en el otro blog, ejemplo algo muy común y que ha pasado en esta temporada es el citado:"Cliff hanger", pues la tensión dejada en la relación Maca-Esther daba paso a que muche gente el miercoles pasado lo esperara durente meses, y otro es: "New kid in town" que es lo que se ha hecho para animar algunas relaciones personales de los protagonistas,¿no?. Por suerte nunca nos habeis cambiado el físico de nadie de la noche a la mañana, y bueno nunca ha habido una muerte absurda, y mira que ha habido idas de personajes pero la única muerte de un personaje (que no fue extra, ni de paciente )fue la de la hija y mujer de Aimé, y bueno más que absurda, fué un reflejo de una realidad que pasa diariamente.Ahora mismo no recuerdo ninguna muerte más, ni relaciono otro "salta el tiburón". Saludos. Cova.

Anónimo dijo...

Muy buenas!

Pues desues de pasarme por el blog de Miss Julie y siguiendo las sugerencias de Zero,
solo añadir al post inicial que me viene a la cabeza el Cross Over que hicieron con el personaje de Davila ( Hc y MIR), y añadir que por suerte no nos han hecho ningunsalto de tiburon con sindrome de Darrin ( que esto tiene tela...)

Eso si, Cliff Hangers ha habido muchos, muchos ( sobretodo al final de temporada, claro esta!) i New Kids in town, pues también, supongo que son los recursos mas habituales para poder desarrollar las series.

Pues eso, Zero, deberes hechos!

Un placer visitar tu blog
Saludos a tod@s desde Barcelona

Carmen dijo...

Hombre Antonio!

Yo creo que el salto de tiburón, o como quieras llamarlo, más llamativo de HC es, sin duda, la misteriosa desaparición de Nico, el hijo de Esther...

Luego, de cliff-hanger...el de si Vilches la iba a palmar o no..y la verdad es que el final de la temporada pasada también fue de alta tensión.

Luego ya están los gazapos: el más reciente y que recuerdo ahora mismo: cuando vino al mundo Pedrito, el hijo de Maca y Esther que lo hizo con pañal incorporado(mira esa escena, por favor!)...y los cambios permanente de decorado de una misma casa...que de muy moderna, pasa a clásica...Y bueno, luego ya están las alianzas y anillos que desaparecen(esto va por los personajes de Maca y Esther)

Eso, de momento, jejeje. Saludos

Zero Neuronas dijo...

Cova: gracias por tu visita, y espero seguir viéndote por aquí, jeje. Tengo que decirte que lo de no cambiar el físico de nadie no es del todo cierto. No lo hemos hecho con los personajes principales, pero algunos secundarios (tipo un bombero que acosaba a Rober el del Samur, el padre de alguien, la hija de alguien...) sí han sido cambiados porque obviamente no están ahí esperando a hacer un capítulo para HC y rechazando cualquier otra oferta.

Aritza: así me gusta, haciendo los deberes. Pero sí existe ese salto de tiburón que comenta Carmen. El hijo de Ester se obvió en un momento y está en una guardería especial de la que saldrá sólo para vengarse. Y gracias también.

Carmen: pues eso, que has pillado el mayor salto de tiburón de la serie (aunque yo lo llamaría más hundimiento del tiburón), pero seguro que hay más. Y de las otras historietas de cambios de decorado y eso, también tienes razón, pero ahí los guionistas no podemos hacer nada.

A ver, a ver, sigan haciendo juego, que hay mucho más por desvelar.

Anónimo dijo...

Es verdad que se ha hecho varias veces lo de cambiar al actor, lo del bombero fue bastante cantoso porque eran físicamente muy distintos y fue de un día para otro. Otra variante de esto podrían ser los niños que crecen milagrosamente varios años de golpe, como la hija de Aimé o la de Rusti.
Lo del "new kid in town" puede ser el caso del DJ, que existió exclusivamente para estar en medio de Vilches y Cruz, o el mismo Carlos (aunque después se ha convertido en un personaje con peso propio en la serie).
Lo del "Cliff hanger" yo creo que ha existido en todos los finales de temporada, como en casi cualquier serie. Por ejemplo en la 10ª, que acabó en pleno masaje cardíaco de Vilches a Rusti...
Muerte de un personaje principal, que yo recuerde ahora mismo, estuvo la de Cristina, la psiquiatra, y en las primeras temporadas la de ¿Cecilia?, que es una de las cosas más crueles que he visto en una serie, con aquella historia de la niña que estaba adoptando...
Seguiré pensando a ver si me acuerdo de más cosas.
Saludos.

Anónimo dijo...

Jajaja es verdad... repasando, repasando si salen bastantes, lo del hijo de Esther si que es algo raro,¿eh? yo esos capitulos no los ví, pero me lo leí por estos mundos yo la verdad pense que era otro invento de los que se suelen hacer, pero ya veo que no... bueno mientras que el niño no salga de la guarderia especial, que eso le faltaba encima a Esther, decirle a Maca que tiene un hijo perdido por ahí...jajaja
Lo de los cambios de personajes al menos no fueron los principales, pero el del bombero si fué claro, teneis razón...
Bueno yo seguiré pensando a ver si se recuerdo alguno más ¿ok?
Saludos.Cova

Anónimo dijo...

Hola, la verdad es que de la mayoría que yo había pensado ya los han dicho pero se que tenjgo uno ahí que cundo lo vi dije lechess, pero ahora no consigo recordar, seguire pensando que seguro que sale. Ahora eso sí, espero que no lo hagaís ahora con Cruz por la marcha de Alicia Borrachero, ehhhh¡¡¡¡

Miss Julie dijo...

Zero, guapo, muchísimas gracias por el link y la cita, pero sobretodo por lo bien que has aprovechado el post. Es superdivertido lo que has propuesto y hay qué ver lo listos que son y lo bien que hacen los deberes tus chicos. Me ha encantado leerlos¡Enhorabuena por todo y a todos!

Leebraz dijo...

Interesting reading indeed. Funny thing is that plot holes and inconsistencies are usually forgiven if the show does its entertaining job. What about genetic-defying casting choices, like when blue-eyed parents have a dark-eyed child? Well,all can be forgotten if you're getting what you want. Despite Esther's son, who will eventually come to Hospital Central as a new surgeon from out of town in season 25, I don't find anything there I'd pull hair over. Talking about pulling hair, how must Dallas' fans have felt when, by re-incorporating a dead character to the soap, producers made the whole previous season a dream of the ex-widow? If they wanted Bobby Ewing back, I'm sure most didn't mind that much. :o)

unaguionistacualquiera dijo...

Hola, tema interesante. A ver que puedo añadir a lo dicho …
New kid in the town, Toñi y Jorgito en la t11, el poli ex de Mónica en la 12 y ahora parece que podría ser Samuel, el ex de cruz.
Cross over, solo recuerdo el de la temporada anterior con los de MIR en HC.
Hoy no doy para más.
Saludos!

Zero Neuronas dijo...

Hola de nuevo. Repasemos cómo vamos con el juego.

Bavmorda: lo del bombero fue cantoso, pero es que el actor original se incorporaba a un personaje fijo en Motivos Personales. Ésa fue la causa del cambio. Tienes toda la razón en lo de los niños, y con lo de la hija de Rusti, nosotros aún seguimos haciendo bromas al respecto.

Cova: sigue pensando, seguro que algo más sale, je je.

Anónimo: te digo lo mismo que a Cova.

Miss Julie: gracias a ti por el post. Está dando mucho juego, ¿no crees?

Lee: lo mismo al final se descubre que el hijo no es de su padre, ;-), y lo de Dallas, debo reconocer que no recordaba ese detalle, pero ahí parece que sí valía todo.

Ladys: esos new kids in town son ciertos, pero hay uno mucho más importante que nadie ha citado. Esperaré un poco, y si sigue sin aparecer, lo diré yo.

De nuevo, gracias por la participación a todos.

Anónimo dijo...

Ya que lo mencionas, como "New kid in town" yo pondría la aparición tanto de Maca como de Claudia ¿no?

unaguionistacualquiera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
unaguionistacualquiera dijo...

Hola de nuevo zero,

yo creo que otro new kid importante es el de la mujer de javier. Pero lo que dice danak de Maca es verdad, yo no habia caido.

Zero Neuronas dijo...

Efectivamente, Danak y Lady.s, el "new kid in town" al que hacía referencia no era otro que Maca. Como ya comenté en una ocasión, Maca entró para darle un nuevo giro al personaje de Ester. Y mirad qué importancia acabá adquiriendo.

Sin embargo, el caso de Claudia no es ése. Claudia entró porque nos interaba el personaje de un/a neurólogo/a para tratar tramas de esta especialidad. Y ya que la teníamos como médica, pues empezamos a darle tramas personales, y, claro, la unimos a nuestros personajes.

De todas formas, ahora que lo pienso, quizá ese recurso del chico nuevo en la ciudad sea uno de los más usados en esta serie.

Ah, y el comentario ha sido suprimido por su autor, no por mí, que, de momento, no censuro nada.

Anónimo dijo...

Pero, creo recordar que neuróloga ya había una, que salió en algún episodio. Una actriz rubia creo recordar. Si Claudia no es un "New kid in town" ¿por qué no habéis mantenido a la otra neuróloga? ¿incompatibilidades de la actriz?
No sé me daba la impresión de que Claudia había entrado para arreglar la situación de Aimé, aunque tal y como van los derroteros esta temporada, de momento, no se sabe cómo va a acabar.

Saludos,
danak

Carmen dijo...

uyss...¿Cómo se nos ha podido pasar de largo Maca? jajaja Bueno, pues entonces Raúl también puede ser un " nuevo chico en la ciudad" porque anda que no ha traído consecuencias su aparición...y el personaje de Mónica también.

Aunque me quedo con esa Begoña borde y odiosa y su desaparición fulminante.

Víbora dijo...

¿Dónde encontrais esos médicos tan apañados?
Lo mismo atienden un parto, que hacen un trasplante de corazón, que tratan una fístula u operan una columna. Y todo ello en ¿la sanidad pública?

Zero Neuronas dijo...

Hola de nuevo.

Danak, efectivamente, a la actriz rubia le salió un protagonista en la serie La dársena de poniente y por eso hubo que cambiarla. Lo que pasa que ya que la tenemos, no sólo va a hacer de médica.

Carmen: Mónica y Raúl no son "New kids in towm", ellos entraron para renovar el SAMUR, lo que pasa es que cuando dos personajes nuevos entran en la serie, tienen por fuerza que interactuar con los demás.

Y Víbora: esos médicos son en verdad pacientes de un psiquiátrico que se creen médicos y les dejamos jugar, por eso parece que hacen de todo, pero todo es mentira. Ellos no lo saben, pero los pacientes son actores que contratamos para que les hagan sentir bien curándolos. Lo malo es cuando incluso así alguno se el muere. No veas lo mal que lo pasan.

Anónimo dijo...

Ya que se ha hablado del hijo perdido de Esther, menos comentado pero no menos sangrante es el caso del niño de Dávila, que en cuanto Elisa salió de la serie fue como si nunca hubiese existido.
Y, por cierto, creo que Dávila sí fue en su día un "New kid in town" que entró para darle una trama personal a Elisa.
Seguiremos pensando...
Un saludo.

Víbora dijo...

Tío, ¿y los actores se dejan operar por un loco? ¿a cuánto se paga el kilo de actor?

Carmen dijo...

Hola Antonio,

Viendo el episodio de esta noche, me he dado cuenta que nos han cambiado de actor al marido de la hermana de Raúl, ¿es así?

Zero Neuronas dijo...

Efectivamente, Carmen, así es. Pero ya va a ser siempre el mismo, lo prometo.

Ah, Bavmorda, hay más niños desaparecidos, pero están todos juntos y bien cuidados.

Miss Julie dijo...

Madre mía, pues sí que ha dado de sí el post y como efecto colateral mis visitas se han disparado.
Ahora que las aguas vuelven a su cauce y los visitantes son más o menos los asiduos..., se nota un poco vacío, ja, ja, ja.

Anónimo dijo...

Llego tarde, pero me acabo de acordar de la muerte de Mario, que además fue bastante rocambolesca...

Unknown dijo...

OLAAA!

solo queria añadir que a Hector se le ha cambiado de apellido en varias ocasiones, aveces es Martinez i aveces es Bejar...

Saludos.