Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

martes, abril 17, 2007

Armas y votos

Voy a hacer una pregunta un tanto demagógica: ¿qué vale más, cuatro millones de votos o treinta y tres personas? ¿O no es tan demagógica?

En Estados Unidos parece que pesan más los votos que las vidas. Mientras la Asociación del Rifle insiste en que llevar armas es un derecho fundamental, ese derecho acaba con la vida de treinta y tres personas, de momento.

Si tener armas es cuestión de pura libertad, ¿por qué Estados Unidos se empeña en que Irán no las tenga? ¿No quieren que los iranís sean libres? ¿Por qué aquellas "armas de destrucción masiva" que nunca aparecieron en Iraq les interesaban tanto?

Y lo triste es que ese país (que tiene otras cosas maravillosas) es el espejo en que todos nos miramos ahora y al que nuestra sociedad tiende a copiar.

¿Copiaremos también esto?

5 comentarios:

devlin dijo...

Cierto es que le copiamos absolutamente todo a los EEUU, pero eso lo veo difícil de copiar.
Lo de las armas de fuego es algo consustancial a los EEUU, está en su origen como nación y lo tienen muy dentro de su alma. Te regalan una metralleta por abrir una cuenta corriente como nos mostró Michael Moore en Bowling for Columbine.
Y aparte de ser algo cultural, aquí tenemos más control con las armas de fuego... ¿o no?

leticia dijo...

Yo lo que no entiendo es que después de pasar este tipo de cosas, la Asociación del Rifle siga defendiendo lo indefendible.
¿A dónde vamos a ir a parar?

Carmen dijo...

Justamente antes de ayer, creo recordar, sacaron en las noticias la reunión esta de la Asociación del Rifle, y casi 24 horas después pasa esto. Alguno al que entrevistaron dijo: "las personas no matan" o algo si...ya veo,ya.

Y eso de que aquí están más controladas, no sé si ponerlo en cuarentena, porque hace poco también, en T5 sacaron cómo era de fácil con seguir un permiso de armas..haciendo mal el test psicotécnico adrede...en el que el periodista respondía con alguna barbaridad en plan: "pues si, a veces me siento vigilado o perseguido y me dan ganas de matar a todo el mundo". Y la médico le respondía: "bueno, esto no lo tendremos en cuenta".

Lee dijo...

Although I also think it's an absurd that anyone can buy a dozen of assault rifles like an AK-47 and a loadshit of ammo por "personal protection", given the amount of people who actually have guns in The US, the number of times tragedies like this happens is quite small. Take my beutiful giant of the tropics as an example. We're forbidden to bear arms and yet we get tradegies like that(in numbers, not in kind) almost every month. Ok. Urban violence is a different kind of collective disease. Back to America, all the tragedies like this one or Columbine happened due to an individual social imbalance, rather than a nation's cultural heritage. Except for a few cases, I pretty much doubt that a wacko in the mood for a killing spree would care whether he does it with guns acquired illegally or bought at Kmart.

aritza dijo...

EStremecedor lo que ha ocurrido, pero no es la primera vez que ocurre y mucho me temo que tampoco sera la ultima...

Estados Unidos es un pais lleno de contradicciones, lo amas y lo odias a la vez... y cada vez que algo asi ocurre me pregunto : hacia donde vamos?

Saludos desde Barcelona