Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

lunes, diciembre 12, 2005

Copiar o no copiar

En mi viaje de largo fin de semana (aka "puente"), he tenido que volver a oír (por enésima vez) eso de "yo no veo Hospital Central porque es una copia de Urgencias". Como ya me he cansado de explicar que eso no es así, de pronto se me vino a la cabeza otra pregunta: ¿y qué si lo fuera?

Que alguien diga que no lo ve porque le parece una mala serie, vale, es una opinión; que diga que no lo ve porque no le gustan los hospitales, es un motivo muy legítimo; que no lo ve porque le cae mal tal o tal personaje, pues bueno, me lo tengo que tragar; que no lo ve porque los guiones le parecen horrendos, me muerdo la lengua y me callo (o no, eso ya lo decidiría en el momento :-)).

Pero lo de la copia, sigo sin entenderlo muy bien. Nadie deja de consumir cava porque sea una copia del champagne (aunque ahora hay gente que quiere dejar de consumirlo por estúpidos alardes patrióticos), muy poca gente dejará de ir al cine a ver King Kong, de Peter Jackson, porque es una copia del King Kong de los años 30. Y si nos vamos a series, ¿cuál no bebe de sus predecesoras? Además, Urgencias es una estupenda seria, si hubiera que copiar a alguna, ¿por qué no a la mejor?

En fin, tampoco hay que hacerme mucho caso, es que es lunes y no sabía sobre qué hablar hoy.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La cuestión es la calidad de la copia más que la copia en sí.

Anónimo dijo...

Para mi Hospital Central sigue siendo la mejor serie que existe en estos momentos.
Al que no le guste, sencillamente, que no mire. Asi evitará gastar su tiempo en soltar sapos y culebras sobre algo que supuestamente "no les importa".
En fin, que gracias por hacer una de las mejores series =)

PD- Para la próxima temporada no seais muy malos con Cruz y Vilches, que ya han sufrido bastante... XD

Anónimo dijo...

Yo esto tb lo oigo mucho cuando digo que veo esta serie, pero es que todas las cosas son copias de otras, con distintos matices.

Además para gustos los colores, xq ahora en eeuu han sacado un montón de series sobre médicos, cada uno con su encanto y no por ello copias: Anatomía de Grey, House, Scrubs...

Saludos!

Anónimo dijo...

yo urgencias la considero mejor hecha..pero tmbien hay q tner en cuenta q hc es española... no podemos comparar ambas series... para mi en lo unico q se parecen es en ke hay medicos y enfermeras.. y un hospital;)y weno.. m gustaria decir lo pienso realmente... q deberian volver a poner más tramas médicas, pork a mi m interesa iwalmente eso a las tramas de los medicos( y nada.. a superarse!!)....

Zero Neuronas dijo...

Muchas gracias a todos.

El Psiconáufrago dijo...

o todos andaríamos en Ford T, porque los autos que hicieron después son copias del invento de don Henry... y musicalmente no escucharíamos nada porque hoy en día todo es copia de todo y ya nadie se distingue de nadie... ahogados en la mediocridad!