Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

jueves, junio 03, 2010

La Tapia

Ayer os hablaba de proyectos. Me refería a los personales, a esos sobre los que puedes mantener cierto control. Uno de ellos acaba de comenzar.

A partir de la semana que viene comienzo a publicar una novela por entregas. Se titulará La Tapia y la podéis seguir en este blog del mismo nombre.

No sólo pretende ser una novela por entregas, sino también interactiva. ¿De qué manera? Los comentarios que me hagáis serán tenidos en cuenta y puede que varíen mi idea inicial de desarrollo e incluso de final.

Sin que sirva de precedente, os copio aquí el prólogo que publiqué ayer y que no es otra cosa que una declaración de intenciones.

La Tapia no es un muro, es un camino. No es un obstáculo, es una guía. No es un final, es una manera de avanzar.

Quienes corremos por Madrid sabemos qué es La Tapia. El contorno de la Casa de Campo se llena todos los días de atletas populares o profesionales que entrenan tomándola como referencia. Eso es esta tapia mía. Una referencia, un entrenamiento. Y un objetivo.

La Tapia es el título de una novela que irá apareciendo en este blog poco a poco, a razón de un post por semana. En mi cabeza y en mis papeles (mejor tendría que decir en mis pantallas) tengo ya planeado un esqueleto, un organigrama que refleja a dónde quiero llegar y por qué senderos quiero pasar durante el trayecto. Pero no hay aún nada escrito. Quiero que la novela se vaya escribiendo con vosotros.

Así será. Cada semana aparecerá en este blog un breve trozo de la novela. Yo, obviamente, sé a dónde quiero llegar. Pero vuestros comentarios me van a servir de guía. Quiero que sea una novela viva, quiero controlar el timón y remar con mis brazos, pero también quiero dejarme llevar por el viento de vez en cuando. El viento sois vosotros. Vuestras sugerencias no caerán en saco roto. Vuestras críticas más feroces serán leídas tal vez con rabia por mi parte, pero con voluntad de reflexionar sobre ellas y cambiar el rumbo si el oleaje así me lo indica.

Relajaos, que aún os quedan unos días. Dentro de poco, en esta misma pantalla, comienza LA TAPIA.

Desde la semana que viene, avisaré cuando haya entrada nueva, pero no reproduciré el texto. Si queréis seguir la novela (cosa que os agradecería), su lugar está en el blog La Tapia.

De todas formas, para que no olvideis la dirección, lo destaco a la izquierda de este blog, donde ya mismo no va a caber ni una mosca.

Nos vemos por la tapia.

3 comentarios:

Alberto Ramos dijo...

¡Ánimo con el proyecto! Y a críticas necias, oídos sordos (como una Tapia).

Zero Neuronas dijo...

Ja, ja. Gracias.
A ver cómo sale la cosa.

Andy dijo...

Tiene buena pinta Antonio.Lo seguiré.