Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

martes, febrero 23, 2010

El final de Los Gómez

Hay uno (o tal vez sean más) de los lectores de este blog que seguía fielmente la serie De repente, los Gómez y se quedó con las ganas de saber cuál era el final de temporada escrito pero que nunca pudo ver. Así que esta entrada es exclusivamente para él o ellos. Quienes no estén interesados o no hayan visto la serie, que vayan a la receta de brócoli.

He de aclarar, que en el capítulo once, el último emitido, se añadió a la velocidad del rayo un final para que la serie quedara cerrada, pero claro, era un poco una solución de compromiso.

También he de decir que para mí Los Gómez parece que ocurrió hace mil años, así que recordar esto me cuesta bastante esfuerzo, con lo que resumiré lo más brevemente posible qué ocurriría en el último capítulo (que es el que tengo aquí en el ordenador) y tal vez aclarando algo de lo que ocurría en el capítulo 12 (escrito por mí, pero bastante apartado ya de mi memoria) y el 13.

A ver: Felipe y Jorge seguían robando a testaferros de Mariño, con lo que éste se da cuenta de que Felipe tiene los datos del MP3 y ordena a todos sus testaferros estar con mil ojos. Les prepara una trampa, pero ellos consiguen salir airosos. No sólo eso, sino que en uno de sus robos (capítulo 12) se llevan unos diamantes que ni siquiera eran para Mariño, sino para un mafioso sudamericano bastante chungo.

Paralelamente, Mariño descubre quién es Cris y manda seguirla, con lo que pronto descubre dónde viven los Tamayo. Da orden de vigilar la casa con cuidado por si la policía ronda por allí y en cuando puedan, entrar a buscar ese MP3 con los datos que darían con él en la cárcel para muchos años. Y también quiere recuperar esos diamantes, ya que el mafioso se lo está reclamando a él, y parece que esa gente no se anda con chiquitas.

Esto, más o menos, es lo más importante que ocurre en los capítulos 12 y 13.

En el último, Mariño da orden de entrar a la casa. No encuentran el MP3, pero secuestran a Cris. Mikel se enfrenta con su padre por ella y el padre lo encierra junto a ella para que no meta la pata. Mikel se enfrenta con su padre, pero también le ofrece trabajar para él si no le hace nada a Cris. Sabe que es listo, mucho más que su hermano Iván, y sería bueno en los negocios.

Mariño pide como rescate el MP3, todo el dinero robado a los testaferros y los diamantes (porque el mafioso insiste y además con amenazas bastante duras). El problema es que Felipe ya ha vendido los diamantes y ha dado el MP3 a la policía. Así que sobre los diamantes no dice nada, para ganar tiempo, y tiene que robar el MP3 de la propia comisaría (un robo muy chulo y documentado por un amigo poli, pero que nadie verá porque nunca se grabó).

Con todo este follón, a los Gómez no les queda más remedio que contar absolutamente toda la verdad a Felipe y Marta para que les ayuden. Marta alucina, pero dada las circunstancia, arrima el hombro quedándose con los niños mientras el resto se pone al plan. Jorge, a su vez, da su parte del botín para que lo devuelva a Mariño. Qué remedio.

Concha se ofrece a intercambiarse por Cris y va a hablar con Mariño. Mariño accede. En el fondo, es padre y entiende los sentimientos de esta mujer.

Finalmente, Felipe acude al encuentro con el dinero y el MP3, pero sin los diamantes. Mariño monta en cólera y está a punto de matar a Concha, pero Felipe le dice que lo mismo que robó una vez los diamantes, puede volver a hacerlo, sólo necesita un poco de tiempo. Trabajará para él no sólo consiguiendo esos diamantes, sino que además pueden engañar a la policía. Mariño cede, pero parece que no sólo por lo que ha dicho Felipe, sino que también ha hecho un pacto con Concha.

Después, Felipe habla con Diego y le cuenta lo sucedido. Trabajará para Mariño, pero lo hará como doble agente, porque en verdad estará trabajando para la policía, recopilando información para meterlo en la cárcel de por vida.

El problema es que Diego acude al restaurante por otro motivo. Queda probado que ha sido Mikel el que mató a Román y va a detenerlo. Cuando está saliendo, los mafiosos rodean el restaurante y comienza un tiroteo. Mikel cae malherido y Diego se interpone para salvarlo de otro tiro, pero, a cambio, muere.

Así quedaba más o menos la temporada. No me hagáis mucho caso porque al final me ha dado pereza leerme el guión, pero no variaría mucho de lo que os cuento.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues qué te voy a decir que no sepas. Y cómo ya lo sabes, sólo quería estrenar tu lista de comentarios, que hace mucho que no te dejaba un mensaje. Espero verte pronto!!!
BuffY (más que nunca, Willow)

Zero Neuronas dijo...

Po zí. Por cierto, tengo ya catorce capítulos en mi ordenador, y no de Los Gómez, claro.

Anónimo dijo...

Pues ¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!!..y ..¡¡qué pena que todo se fuera al traste!!..(me ha entrado un poco de mono..jeje).Cuando metas baza en otra serie, por favor,dilo por aquí - cuando pueeedas... sí - porque para mí está claro que eres un guionista cojonudo.¡¡Suerte!!.

Zero Neuronas dijo...

De nada, la verdad es que no lo he contado bien y con detalle por lo que he contado. Debería haber escrito este post poco después de que se emitiera el último capítúlo y podría haber sido más detallado.
Pero en fin, te puedes hacer una idea, más o menos.
Y muchas gracias.

Maite dijo...

Creo que no se apoya lo suficiente a los programas, series... nuevos.
A veces habiendo emitido sólo el primer capítulo/programa, cogen y lo cancelan. Entiendo que no quieran pillarse los dedos si ven que tienen poca audiencia pero que lo hagan dándole una oportunidad a lo nuevo.
O el colmo que cojan y cada semana cambien el horario o el día de emisión, eso es cabrear al telespectador.
Luego se quejan que no tienen audiencia, manda webs.