Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

lunes, octubre 26, 2009

Quince horas, quince minutos

Este martes vuelve Hospital Central. Os dije que hablaría de ello porque no dejaba de ser curioso.

Los que leéis esta blog sabéis que me fui de Hospital Central para trabajar en una serie nueva que por aquel entonces se llamaba Protegidos. Esa serie se fue transformando hasta llamarse De repente, los Gómez.

La cosa resulta curiosa porque De repente, los Gómez va de testigos protegidos, y el último capítulo que escribí para Hospital Central es el primero de esta temporada, y va, entre otras cosas, de la vuelta de Vilches del programa de testigos protegidos.

Y también es curioso, porque De repente... se ha caído de la emisión en Telecinco (aunque aprovecho para recordar que se sigue emitiendo los miércoles a la misma hora, pero en Factoría de Ficción) y llega Hospital Central si no para sustituirla (porque va en día diferente), sí para reemplazar una serie en prime time por otra serie en prime time.

Del capítulo apenas tengo recuerdos, porque me fui de la serie en Mayo, han pasado ya cinco meses, otros guiones totalmente diferentes entre medias y además sé que tuvieron que retocar bastantes cosas por asuntos de producción (ya sabéis, menos dinero para tal cosa, un actor que no puede salir, menos días para tal otra cosa...).

En los títulos no aparece mi nombre, sino el de Carmen Llano, y no sé por qué, supongo que ha sido un error. Informados quedáis.

Ah, y lo dirige Carles Vila, lo que siempre es una garantía.

13 comentarios:

Carmen dijo...

Ya con ganas de ver el resultado de ese último trabajo tuyo en HC...y como siempre, te haremos llegar los comentarios correspondientes ;-P

Y respecto a Los Gomez, mientras no os manden parar de escribir...habrá esperanza de que vuelva a t5 ¿no?

4M dijo...

Bueno pues mañana estaremos por ahí, pero yo sigo sin entender que no salga tu nombre en los títulos de crédito.
No sé si te acordarás de los cambios que señalas acerca de que un actor no pudiera salir o que no hubiera dinero.

Es raro, no ¿cómo te sientes de que te preguntemos por algo que ya está acabado y cerrado para tí? Supongo que más harto que hemos quedado nosotros de ver la promoción en la que absolutamente preguntan a todo quisque acerca de Vilches.¿No? Curiosa la coincidencia del programa de testigos.
¿Cuántos capítulos de los Gómez habéis escrito ya y cuántos tiene la serie? ?

4M dijo...

Vaya estructura que he creado "cómo te sientes de que? " hala, muy bonito, jajaja. Se me ha debido de cruzar el cabla e iba a poner "como te sientes ante el hecho de que..." o algo así

Anónimo dijo...

Supongo que el capítulo irá en flashbacks sólo así se entendería ese comienzo del capítulo tan soso. Por otro lado, es como si hubiera prisa por mostrar a Vilches llegando a Urgencias.

Quique dijo...

Pues si lo has escrito tu, exito asegurado....espero que tu nueva serie vuleva a T5 y le den otra oportunidad.

Un saludo
Quique

Carmen dijo...

Buenas noches!

Antonio, me paso para decirte que a mi me ha gustado mucho el capitulo...con más ritmo que muchos de los anteriores.
Con todas las tramas personales de este capitulo, casi no hacía falta ninguna trama médica externa! Creo que la de los del parapente sobraba...no aportaba mucho, la verdad.

¿Han cambiado muchas cosas desde que escribiste el guión? Al final, te han "borrado" de los título :-S

Bueno comienzo de temporada...y que siga a más! Una pena que nos quedemos sin "Jacobo y Leyre" que dan tanto juego.

¿Qué tal escribir el retorno de Vilches? A mi la verdad es que me daba igual su vuelta: si está bien, y si no está(después de su salida) pues también.

Enhorabuena Antonio..un buen broche final en HC!

PD: Se resolvió el misterio de cómo sería la cabecera de la serie, aunque supongo que cambiará.

4M dijo...

Te dejo el post con cosas parecidas a las de Guillermo, pero es raro al saber que es tu último capítulo de HC, asi que no te pregunto por las cosas que vayan a pasar en el futuro.

Supongo que en T5 estarán dando saltos de alegría por la audiencia. Bueno tú ya no estás en la serie pero el capítulo era tuyo a pesar de lo que dijeran los créditos y supongo que también etarás contento. Yo os felicito me felicito como audiencia y te felicito a ti como responsable del capítulo.

Me gustó bastante el capítulo y a pesar de haber despotricado bastante por la vuelta de Vilches planteada por la cadena como la salvación, ayer me pareció bien su personaje (quizá en el futuro no tanto)

Ahora solo vi fuera de tono a pesar de que Vilches sea borde el que preguntara al ver a Raquel si "ésta es a la que se estaba follando (Javier ) ahora". Yo creo que Vilches no diría eso refiriéndose a un amigo, me pareció una groseria impropia hasta de Vilches...¿Tú habías escrito esa frase? ¿El capítulo era tuyo solo originalmente?

¿Os habían dado como consigna que hubiera tanto drama para acabar la temporada o eso se cambió al saber que empezaba?

Cuántos capítulos son los que iba a estar en la temporada pasada, 2 ó 3?

Le decía a Guillermo que le dejaba el post contandole lo que me había gustado y lo que temía que no me iba a gustar en el futuro. Y como lo que me ha gustado estaba en el capítulo de ayer, pues tú eres responsable de ello, así que felicidades ,de verdad.

Pues como dice Carmen, te felicito por tu broche de oro, que queda muy bonito el término y mi sensación es agridulce al saber que no te voy a poder volver a preguntar por HC , y para colmo "De repente los Gómez" no los voy a poder ver,(que te dije que no tenía tdt) a no ser que cuelgues los capítulos y eso no cuenta como audiencia, aparte de que no suelo ver las cosas en internet.

Muchas gracias por como nos has tratado siempre que te hemos preguntado por HC, bueno también siempre que te hemos preguntado por cualquier cosa, pero ya no más HC. Sé que nos vas a seguir tratando igual de bien en cualquier otro tema.

Deseo sinceramente que el cambio de casa de los Gómez os proporcione una buena audiencia para que puedan seguir desarrollandose y que los Gómez tengan una "crowded house" de espectadores.
Saluditos.

4M dijo...

Oye Antonio.
En el capítulo de HChubo un recurso nuevo y es la voz en off de Vilches cuando se encuentra cansado y sale a descansar un poco agobiado y oímos sus pensamientos , nunca lo habíais hecho creo ¿por qué se os ocurrió? a mí no me parecía necesario, me resultó muy extraño. Ya sabíamos que no estaba bien e imaginábamos lo que le podía pasar.

Zero Neuronas dijo...

Pues gracias por vuestras palabras.
La verdad es que el martes fue un día muy cansado y no aguanté el capítulo entero, en el segundo intermedio me fui a la cama (cómo entendí a tanta gente que dice que le pasa lo mismo). El capítulo lo escribí yo, sí, pero como tras irme hubo que hacer cambios por motivos de producción, esos cambios ya no los hice yo. Lo del pensamiento de Vilches no recuerdo haberlo escrito, pero quién sabe.

Pues nada, a partir de ahora soy tan espectador de HC como vosotros.

4M dijo...

Muchas gracias Antonio, yo vuelvo en breve a la costumbre de verlos por adelantado porque al menos, me libraré de los anuncios. Aprenda la cadena, un respeto, por favor, que han mandado a la cama hasta al propio guionista con tanta zarandaja publicitaria...

Carmen dijo...

Gracias Antonio.

¿Puedes contarnos el por qué del título del episodio? Supongo que tendrá que ver con las horas que llevan de turno en el hospital desde que empezó el día en el último capi de la temporada pasada... o no sé, jaja.

Yo me dormí durante el último intermedio...pero tuve la suerte de despertarme con el anuncio del mojito, jaja.

Buen fin de semana!

Anónimo dijo...

Confieso que no he visto nada de los Gómez, pero te sigo desde hace años y no me resisto a comentarte los motivos que me han hecho pasar completamente de ella (que curiosamente coinciden también con los motivos de mi novia y la mayoría de amigos consultados). Por fortuna creo que ninguna de las razones está directamente relacionada contigo, pero en cualquier caso permíteme que hoy sea anónimo.

Para empezar el título me tira muchísimo para atrás, creo que roza lo ridículo y por momentos evoca aquellos títulos pretendidamente ingeniosos de las "españoladas" del destape. El plantel de actores tampoco es que haya ayudado mucho, con una Borrachero -que no suele despertarme muchas simpatías- encabezando un reparto plagado de caras desconocidas (¡Y además con niños!). Para terminar las promos -siempre a mi juicio- han sido sencillamente penosas y carentes de todo atractivo.

En fin, espero sepas disculpar la crudeza de mi subjetiva opinión. Te deseo mucha más suerte en tu próximo proyecto.

Zero Neuronas dijo...

Anónimo, hay algo en lo que no puedo estar más de acuerdo contigo: en el horrible título. A ninguno de nosotros nos gustó nunca (nuestro título de trabajo era simplemente "Protegidos" como salió en algún medio), pero fue una cosa que puso Telecinco y donde hay patrón...