Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

jueves, octubre 29, 2009

Cosas de las mediciones

Es lo que tiene esto de los audímetros, que es algo tan ambiguo que uno puede aferrarse a un dato o a otro según convenga.

Resulta que la semana pasada De repente, los Gómez hizo un 9,2% con 1.675.000 espectadores, y que ayer Tú sí que vales hizo un 13,3% con mil espectadores menos (1.674.000). Todo depende de empezar un ratito después, alargarse en el tiempo y cosas así. Son datos que se obvian cuando te benefician y se usan cuando te perjudican. Como en mi caso es este tipo de medición el que ha llevado la serie en la que trabajaba al baúl de la TDT, pues dejo aquí constancia y pataleta.

8 comentarios:

4M dijo...

En esta vida todo es relativo como diría Einstein.
Lo de el 9% y algo era raro, la verdad.
¿Y la audiencia de los canales de TDT también os presiona mucho o cómo se cuenta eso?

Zero Neuronas dijo...

No, ya hemos dejado de escribir, así que ahora, a mirar hacia delante.

Anónimo dijo...

Eso también le pasó el otro dia a Hospital. Que con menos de tres millones, hizo un 18.4. No he visto la curva de audiencia pero yo creo que se debió a la hora que terminó.
Y siento mucho que hayáis dejado de escribir. El otro día leí en un foro de una página de televisión que habían dejado de grabar pero no sabía si era verdad.

Zero Neuronas dijo...

No, de grabar aún no, pero de escribir sí.

4M dijo...

Finalmente ¿cuántos capítulos tiene la serie, Antonio? ¿Se han grabado y se han escrito todos los previstos o se han acortado? ¿Vas a colgar los capítulos de nuevo en tu página?

Zero Neuronas dijo...

La serie estaba pensada para 13 capítulos, después Telecinco pidió que fueran catorce. Cuando los catorce estaban ya escritos pidió de nuevo que fueran 13, al poco que fueran doce y ahora la serie se termina en el 11. No cuento el proceso con pelos y señales porque nadie se lo creería.
Y no sé si pondré los capítulos en mi página, todo depende de si alguien lo sube (no sé si lo seguirán subiendo a mitele, pero lo dudo).

4M dijo...

Gracias, Antonio. Me hago cargo del baile y si lo contaras sí te creeríamos (¿qué nos va a extrañar de T5?) pero te dejamos que no nos lo cuentes.

4M dijo...

A lo mejor si lo cuelga alguien Antonio, acabo de leer que la han puesto desde el capítulo 1, lo que no sabía (y me parece bien) así que cuando lleguemos al 3, pues a lo mejor tenemos el capítulo en mitele.