Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

lunes, julio 27, 2009

El precio de correr

Ayer fui a correr a Lavapiés. No es que me diera por ahí, era algo organizado. Participé en la vigesimoséptima edición del Trofeo Popular San Lorenzo. Me tomé la carrera con tranquilidad, sin intención de hacer tiempo, y la verdad es que disfruté de sus 10.600 metros por todo el centro de Madrid.

Pero como en los últimos dos meses he corrido tres carreras populares, me ha dado por preguntarme una cosa: ¿por qué en Madrid las carreras son más caras y te dan menos cosas? No es que la pregunta se asente sobre una base científica, pero... bueno, os cuento.

La inscripción a la carrera de Lavapiés me costó ocho euros. A la llegada a meta me dieron una camiseta técnica y la medalla (además de la consabida botella de agua y refresco o bebida isotónica).

Otra carrera que corrí hace poco en Madrid fue la Carrera Urbana de Carabanchel. Creo recordar que la inscripción fueron seis euros. A la llegada a meta me dieron una camiseta elástica (que no técnica) y un poco de fruta. No había medalla ni trofeo.

También participé en la Carrera Nocturna de Dos Hermanas. Y aquí es donde viene lo bueno. La inscripción me costó sólo dos euros. A la llegada a meta me dieron una bolsa con (cito de memoria, así que seguro que había más cosas): una camiseta técnica, un bocadillo de salchichón, una botella de agua, dos paquetes de tres mini-bricks cada uno de caldo Aneto, dos botellitas de Cola-cao, dos botes de Bocadelia, una muñequera, un zumo antioxidante, dos minibotellitas de aceite de oliva, otras dos de vinagre, y un trofeo conmemorativo. Y, además,la carrera estaba bastante bien organizada.

Si con dos euros y un puñado de patrocinadores se puede dar tanto, seguro que en Madrid no es tan fácil, no digo que no, pero ya entre corredores que se dedican más a esto que yo he empezado a oír que hoy en día hay mucha gente que empieza a organizar carreras populares como churros porque han visto que se trata de un negocio como otro cualquiera. Y no digo que sea el caso de las carreras que yo he corrido, veteranas en el calendario de Madrid.

ACTUALIZACIÓN: Si pincháis aquí podéis ver, gracias a Corriendovoy, el momento de mi llegada. Levanto el brazo bajo la meta en el minuto 58:38 (ya dije que me tomé la carrera con tranquilidad).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues vaya con la carrera de dos hermanas. Si lo sé, me apunto hasta yo!

Por cierto, he visto tú entrada..y la de ella tambien (leer con tono misterioso...como si se hablara de un testigo protegido...metalenguaje dentro del meta lenguaje)

Buffy

Anónimo dijo...

"tu entrada" quería decir...
Buffy

Zero Neuronas dijo...

Je, je. Yo era su guardaespaldas, por eso tenía que correr.

Quique dijo...

Yo estoy deacuerdo contigo, en Madrid las carreras abundan como setas y cada vez hay menos cositas en la bolsa del corredor...por Ejemplo, en la Hoz del Huecar (Cuenca) nos dieron hasta un litro de aceite, vino, calcetines....y la camiseta tecnica...

Creo que se ha convertido en un negocio y llegará un día en que la gente se canse.

Enhorabuena por ese tiempo en la carrera de ayer, es una prueba dura per muy bonita...

Un saludo
Quique

Zero Neuronas dijo...

Hombre, el tiempo muy bueno no es, no nos engañemos, pero preferí correr disfrutando que sufriendo.

Y lo pasé bien.