Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

miércoles, diciembre 03, 2008

Desgracias centrales

Esta noche ponen el capítulo del avión. Sólo me paso por aquí para enlazar este divertido post.

28 comentarios:

Miss Julie dijo...

No hay nada para mí que califique mejor a una persona: que sea capaz de reirse de sí mismo.

Un beeso mu grande, amigo.

Anónimo dijo...

Me he reido mucho, y es que Antonio tienes que reconocer que parte de razón lleva eh?! ;)

Pero se ha olvidado el accidente de helicoptero de Esther y cuando se cayó el techo de la rotonda :-)

Un saludo!

MIRE

Sabemos lo que somos dijo...

Bueno Antonio. Creo que voy a ser realista y te voy a decir la verdad. Desde que habéis empezado con este rollito de cargarse a todo el mundo la serie va perdiendo audiencia y sólo se conserva aquella que es fan incondicional de Maca y Esther ( por cierto como tardéis tanto en reconciliarlas os vais a quedar sin audiencia). Pero ¿qué pasa con los que queremos ver una serie en condiciones? Creo que os deberías plantear como estás enfocando la serie.

Saludos de una gran fan muy decepcionada

Sabemos lo que somos dijo...

Perdón quería decir como estáis enfocando la serie

Carmen dijo...

Lo leí ayer y si, muy divertido el texto...porque lleva más razón que un santo...Y lo más increíble de todo, como ya se ha comentado, es que se olvide de todas las desgracias sufridas por el personaje de Esther..si es doña dolores, por favor!

Espero que hayaís tomado nota para la temproada que viene y el amor vuelva al Central con fuerza, porque tanta desgracia(o que la sufran otros) da agonía ya.

Saludosssss

Anónimo dijo...

Muchos accidentes y eso que no están todos, aunque claro como tenga que poner cada uno de ellos... Pero que digan que a Esther y a Hector no les ha pasado nada cuando son los dos unos pupas!!
Esos cuernos de la mujer de Hector con el ginecólogo... os han dado por los cuernos y no se escapa ni dios.

Zero Neuronas dijo...

Es que Dios no está casado, que si no...

Anónimo dijo...

Pues sí. Da miedo acercarse a los de Cenral, a los del CSI y a la Fletcher (aunque ya no esté en vigor). Pero creo que ER -Urgencias- cuenta todavía más desgracias. Recuerdo un episodio en el que el director perdía el brazo, no en un accidente de helicóptero sino tras venírsele éste encima...Y la actual temporada ya comenzó con la muerte de uno de los protagonistas... En serio, creo que estas series me gustarían incluso más sin tanta desgracia. Yo no sé lo que les pasa a estos chicos (guionistas)...

Anónimo dijo...

Pues el chaval tiene toda la razón del mundo...

Zero Neuronas dijo...

sacardiu, tú has dado con la clave, en las series pasan tantas desgracias porque para ver a gente cenando frente a la tele o paseando al perro, ya están nuestras vidas. Y te equivocas en que las series te gustarían más sin tantos acontecimientos. Eso que "disgusta", es lo que atrae. (Que la serie después se haga bien o mal, es otra historia, pero que tienen que pasar cosas, eso es seguro, y si sólo fueron cosas positivas... acabarían aburriendo). Si hasta Friends está llena de desgracias...

Carmen dijo...

Ehhh, Antonio, que Friends son palabras mayores! jaja. Además, por lo menos, si había alguna desgracia, lo hacían con gracia...y las parejas fueron felices y comieron perdices! Aqui ni eso! ;-P

Anónimo dijo...

Bueno yo iba a comentar algo sobre el capítulo de esta noche, pero como he visto que nadie lo ha hecho, yo tampoco lo voy a hacer por respeto.
Respecto al blog yo también lo leí y me pareció gracioso. Pero es cierto que en una serie tienen que pasar cosas, y si son tremendas mejor, son las que más llaman la tención desde luego. Si todo es bonito, se queda en eso

Carmen dijo...

Hoy está la crítica del chico del blog sobre el capi de ayer...y vuelve a tener un poquito bastante de razón:

http://blogs.20minutos.es/becario/post/2008/12/04/el-capaatulo-del-aviain-hospital-central-tenaaa-emitirse

Y para acabar, un video que se hizo con todas las desgracias vividas por Esther:

http://www.youtube.com/watch?v=xpzZhcRXvdY&eurl=http://maca-esther.mforos.com/1314527/8119068-lo-mas-insolito-de-hospital-central/&feature=player_embedded

Buenos dias!

Anónimo dijo...

Una cosa es que todo sea de color de rosa y otra muy diferente que todo sea negro. Y es que esta temporada todo ha sido negro, negrísimo. Y si todo estuviera bien, la gente respondería. Y fíjate lo que hizo la audiencia ayer. Bajó. ¿Por algo será, no? A lo mejor es que la desgracia no atrae tanto.

Anna dijo...

yo tenía que entrar cuando se ha nombrado FRIENDS... la muerte de NANA? el perro de Rachel? o el pato y la pollita que según Joey siguen en esa granja dónde Chandler los llevó...?
las 'desgracias' de friends son cachondas... no es un accidente múltiple en el que uno acaba sin brazo, otro pierde la memória y mueren 4.733 personas... es más, cada vez estamos más acostumbrados a oir y ver todo esto.. sólo con lo que pasa en el mundo hay suficiente. Lo bueno, es saber encontrar el equilibrio entre las relaciones eprsonales que es lo que creo que atrae y las desgracias que atan a ciertos personajes, ya sea por problemas, por casualidades o pq un se identifica con el otro. No comparto que la base sean las desgrácias, sino las relaciones personales y el feedback que se puede conseguir con los espectadores, sabiendo el target al que va dirigido, claro.

Anónimo dijo...

Antonio, yo me refería a tanta "desgracia" en particular y no a "acontecimientos". Está claro que quiero "que pasen cosas", pero siguiendo tu razonamiento de que "para ver gente cenando(...), ya están nuestras vidas" ¿no te parece que para ver un avión destrozado lleno de vidas destrozadas, ya están nuestras vidas hasta el tope?
Que pasen cosas, y variadas. Eso es lo que quiero. Y los episodios en los que habéis puesto algo de humor me han gustado...

Carmen dijo...

Menosmal que los que posteamos por internet en foros y blogs representamos a una minoría de esos seguidores de la serie ¿no? O eso dicen....pero parece claro que el cabreo de la audiéncia ha sido unánime. Creo que en ningún foro se ha comentado el capitulo de ayer como se suele hace normalemnte...y ha sido la crítica televisiva la encargada de poner a T5 en su sitio o eso parece:

www.20minutos.es/noticia/434183/0/hospital/central/audiencia/

Carmen dijo...

http://www.20minutos.es/noticia/434183/0/hospital/central/audiencia/

Que se ha cortado antes.

Anónimo dijo...

Vamos a ver: Hospital Central ya es una serie dramática. Hablamos de un hospital: enfermedades, muertes, etc. Ya en las tramas médicas existe todo eso, ¿por qué añadir más desgracia a las relaciones personales? ¿ por qué tanta ruptura? ¿ por qué tanta enfermedad entre los protagonistas? ¿por qué en un capítulo a un personaje le pasa una cosa y al siguiente otra distinta? ¿por qué en cuatro temporadas se os han ido nueve personajes si no he contado mal? A mí me parece que tiene que haber un equilibrio y creo que eso no existe.

Sabemos lo que somos dijo...

No te engañes Antonio, la audiencia te lo demuestra. La serie ya no gusta porque ya no sabéis que poner. Antes ganábamos al internado en audiencia y cuando llegabas al colegio el jueves sólo se hablaba de hospital central, ahora ya nadie dice nada. Te lo aseguro y creo que deberías hacernos más caso porque nosotros vemos cómo está la audiencia desde un punto objetivo.

Qué triste...

Anna dijo...

Subjetivo, hablas del punto subjetivo. El medidor de audiencias es objetivo. Tú ves HC, entonces, subjetivo.
El internado a bajado casi 4 puntos. HC está en la línea de los últimos meses.
Desdel punto objetivo: se mantiene, good point!
Desdel punto subjetivo: oh no! Esto no va bien, no gana audiencia!

Esto en referencia a los comments de Sabemos lo que somos

Anónimo dijo...

Objetivamente: la serie no gana audiencia, incluso disminuye de un capítulo a otro. Subjetivamente: ¿merece la pena mantener una serie que no gana audiencia?

Anónimo dijo...

Ya dice el refrán "la verdad no peca pero incomoda", no? cuando ya no te gusta lo que lees por aquí, es mejor hacer el "mutis por el foro" y no decir nada.
Ni una sola vez he leído algo de autocrítica ni por aquí ni en casiopea, os comparáis con series como ER o Friends, o peor aún, llamáis (tu compañero en casiopea) "bazofia infumable" a Grey's Anatomy! por favor! eso es una ofensa para quienes disfrutamos de series de calidad!
Y sí, yo veo HC, pero sólo por un par de actrices que me parecen buenas y por una relación que en un principio me engancho, pero que ahora me cansa de tanto marear la perdiz. Si esta temporada termina como las ultimas, es decir, sin solucionar nada de verdad, yo dejaré de verla, aunque claro en mi casa no tengo el aparato de medir el rating y el share, así que mucho no contará, pero visto lo visto, creo que las cosas no irán a mejor con respecto a eso.

Anna dijo...

al Anónimo de las 11:03:

teniendo en cuenta que las audiencias cada vez estan más repartidas y la mayoría de pgms bajan en share... sí, vale la pena mantener una série que tiene una audiencia constante.

objetivamente hablando, es rendible.

Anónimo dijo...

La verdad... como seguidora que soy de la serie... la audiencia ha subido en el capi 15 ¿No vamos por mal camino no?
El 16x15 ha sido un capitulo genial sobre todo esa gracia que davan las escenas para mi estupendo... aunque para mi los mejores capitulos han sido los de la enfermedad de Maca!
Aunque me haya emocionado pero... la verdad me ha encantado saber como una actriz como lo es ella te haga llorar, vivir, soñar con lo que pasara... te metes en la serie y eso es lo que importa.
Buen trabajo la verdad os felicito gracias por estos años compartidos...
me da pena que esto algun dia acabara pero... pienso que vosotros lo vais hacer de una manera especial








¿Hareis especial de navidad para el capitulo 16x17?

Alberto Ramos dijo...

No sé si lo ha comentado alguien (lo confieso: no me he leído los 25 comentarios), pero me da la impresión de que se les ha colado un par de fotos.

Zero Neuronas dijo...

Si Robinson y el otro (no recuerdo el nombre) no salen en la serie, sí, se les ha colado por lo menos una.

Anónimo dijo...

Hola,
Me llamo Aline, Soy estudiante de doctorado en la Universidad Autónoma de Barcelona. Mi tesis se refiere a la Familia homosexual en las series de ficción - LA PRÁCTICA NARRATIVA DE HOSPITAL CENTRAL COMO RELATO DE LAS NUEVAS REPRESENTACIONES AFECTIVO-AMOROSAS. Especificamente hago un análisis de las temporadas 9 y 10, que culminan con la boda homosexual. Me gustaría muchísimo que pudiera enviarle un cuestionário de 5 preguntas sobre la concepción del texto en la serie. Es lo único que me falta para depositar la tesis! :) Agradezco su atención! Cordiales saludos, Aline. (alinemartinsm@hotmail.com)