Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

martes, marzo 25, 2008

Agujetas

Ayer estuve dándole a la mano derecha y hoy tengo agujetas en el brazo. No seáis mal pensados, que uno ya pasó la revolución hormonal de los catorce años. Lo que pasa es que ayer borré la pizarra de la decimoquinta temporada de Hospital Central. Lo siento, pero no recordé hacerle antes una foto sin desenfocar. Hoy estamos ya en la siguiente pizarra, y eso que la temporada aún no ha empezado a emitirse. Esperemos que la cosa vaya bien y esta decimosexta pizarra ahora blanca inmaculada y dentro de unas semanas emborronada de pequeñas letras, vea también la luz en forma de capítulos.

34 comentarios:

Carmen dijo...

¡Qué rápido van las cosas! Hace poco Guillermo en su blog dijo que estaba con el capitulo 218.

Entonces, si ya estáis con la 16 es que el virus no ha acabado con el hospital...bueno saberlo ;-P

Para la foto de la pizarra de la temp 16, te propongo Antonio que primero la hagas enfocada y luego ya desenfocada..asi no hay peligro si se borra! jeje

Anónimo dijo...

¿O sea que hay temporada 16?
¿Firmais las temporadas de 2 en 2?
Pues sobrevir a ciertas cosas es complicado, así que Felicidades.

Anónimo dijo...

Vaya, Antonio. Me encanta eso de leer que hay una pizarra de la decimosexta temporada. Yo llevo en un sinvivir desde la temporada duodécima. En fin, como siempre, mucha mierda o saludos y buena suerte. Charo.

Anónimo dijo...

Aquí otra vez. Se me olvidó. Por cierto, Antonio. ¿ Tienes idea de cuando empezará a emitirse la decimoquinta temporada? Es que ni rastro de promo en Telecinco. Charo.

Leebraz dijo...

Come on, Antonio! We don't really want you to go into all that trouble trying to unfocus the pic and all. Print a clear version. We promise we won't magnify it...

Zero Neuronas dijo...

No siempre, pero en este caso, las temporadas sí se han contratado de dos en dos. De todas formas, eso no garantiza nada, porque si en la emisión de la decimoquinta vosotros dejáis de vernos, seguramente Telecinco nos pediría que parásemos el motor. Pero esperemos que eso no ocurra.
Yo aún tampoco sé la fecha de emisión de la decimoquinta temporada.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la información, Antonio.
Pues no sé si decir que depende de vosotros (los guionistas) que os sigamos viendo o no, porque desgraciadamente me temo que muchas veces, depende de lo que os imponga la cadena a vosotros y a nosotros.
Dicho sea de buen rollo, yo estoy esperando la 15,ya....a pesar de las escalofriantes noticias.

Anónimo dijo...

...Vamos,hablando en plata, que le eche un vistacito Telecinco a la encuesta que hay colgada en la página www.seriehospitalcentral.com.

Que ya sabemos que las encuestas no valen para nada, pero a ver si sirviera para enmendar ciertos propósitos. No me llames ilusa...etc, etc....

Anónimo dijo...

Pues nada aguantaremos a Anita, al fin y al cabo son un par de capitulos y las incorporaciones de Maria Barranco y Pablo Casablanc me parecen muy acertadas

Me alegra mucho leer que ya estais preparando la temporada 16

A ver si empieza pronto otra vez ^^

Carmen dijo...

Totalmente deacuerdo con 4M. Aparte de si gustan o no las tramas que podaís escribir, también dependerá del trato que la cadena le de a la serie y no sólo me refiero al dia de emisión.

Visto lo visto, esta temporada, parece que de las series clásicas la única que sigue arrasando y de la que el espectador no se ha cansado es: Aída. A ver qué pasa cuando empiece HC.

Si empieza la semana del 9 de abril(como se rumoreaba), en teoría, el 16 ya nos estaríamos quedando sin serie porque Telecinco tiene los derechos de la Copa del Rey...asi que a ver si lo dejan para la siguiente y todos contestos! jeje

Carmen dijo...

PD: Antonio, ¿y puedes decirnos cuántos capitulos tendrá la temporada 15?

Anónimo dijo...

Hola Antonio:
Como tengo tiempo para leer también lo tengo para escribir. Te voy a decir ahora lo que estuve tentada cuando hablaste de la pizarra de la T-15 y aquella dichosa fotito, "eres el colmo del sadismo", y ahora nos vienes con este post jeje.
Como ya todo está escrito, y ya comienzan a trabajar con la T-16, pues me limitaré a ver los capítulos de HC y "sin derecho a queja" :-), la historia no va a cambiar, ni siquiera Anita Obregon snif!
4M, el otro día te comentaba sobre "A las once en casa" y TVE de regalo de semana santa y como castigo (porque seguro esta cadena leyó mi post en el que decía que no iba a misa, etc)emitieron el viernes santo 2 capítulos seguidos de la infame serie. Ya ni recordaba que la vecina de "la bióloga" era Maru Valdivieso jaja.

Antonio, para finalizar, espero que haya T-16 y otras más de HC, como le dije a Guillermo una vez, solo para que no esten en paro y siempre tengan trabajo, aunque nunca tenemos garantía de nada. Así que ya la suerte está echada...

P.D: Carmen, no es asunto mío, pero ya leí que tienes unas fans por allí, con ignorar es suficiente.
Saludos.

Anónimo dijo...

Quería hacer alguna puntualización. Parece que hoy en día si no tienes cinco millones de media es que tu serie no arrasa o no tiene éxito. Es verdad que Los Serrano están por detrás de Los Hombres de Paco pero la diferencia (apenas quinientos mil espectadores) no es tan significativa para decir que una serie ha fracasado. Por no hablar de Sin tetas.... que ha tenido un gran éxito. En general, creo que los programadores de Telecinco no se pueden quejar del resultado de sus series. Además no hay más que comparar con las series de otras cadenas. Respecto a Hospital Central que sea lo que Dios quiera y que Dios reparta suerte. Tener éxito a veces no depende de hacerlo bien sino de lo que a la audiencia le apetezca ver en un determinado momento. Y si no, que se lo cuenten a los guionistas de Buenafuente con el famosos chiki-chiki. Perdón por el testamento. Charo.

Leebraz dijo...

I saw this piece of news about a policy of a hospital in Cadiz in a Brazilian paper and looked for an article in Spanish. Here it reads:
"Las enfermeras que se negaron a ir en minifalda y con escote, castigadas sin plus de productividad"
http://firgoa.usc.es/drupal/node/39311 and "Las enfermeras de una clínica de Cádiz denuncian que reciben menos sueldo por no llevar falda"
http://www.elconfidencial.com/cache/2008/03/26/40_menos_sueldo.html
Well, if this becomes a tendency... ;-)

Anónimo dijo...

Antonio no tiene que ver con la 15,,sino con la 14.
He leído tanto en el foro de MyE como en el Club de Fans de Fátima Baeza, el revuelo que es ha armado porque una revista o página web (no lo sé) ha nominado a la pareja de Vero(nica) y Maca como pareja visible de homosexualidad femenina, entre otras candidatas. Y hay muchas personas indignadas por el hecho. Yo no posteo porque no estoy registrada, pero comparto ese opinión muy desfavorable sobre el hecho. Más si pensáramos incluso( y ya extrapolamos) en el tipo de declaraciones gloriosas que lleva haciendo Miss CC desde antes de empezar su papel. Y yo me pregunto: el hecho de que muchos espectadores que estarían encantados de votar al personaje de Maca, se indignen por ir en ese tandem y no lo hagan ¿no indica el deterioro del personaje (ese que vosotros siempre vais a negar con uñas y dientes)? No me meto en si los cuernos son normales, visibles o invisibles, o en si está bien o mal (yo tengo mi opinión y vosotros no quereis juicios morales), me meto en el "deterioro" del personaje, que hace decir. Yo a Maca la votaría, pero con esa petarda, ni agua... Bueno, pues yo me apunto a esa opinión.
Simplemente me gusta trasladarte el hecho ya que tu eres parte implicada.

Anónimo dijo...

Ah, y gracia por las Azconadas varias, la viñeta es impagable y la entrevista en cuanto pueda la veo. Que las de ese programa de Luis Alegre son excelentes.

Carmen dijo...

Si...se han lucido con esas nominaciones 4M. Yo alucino.Se nota lo mucho que han debido seguir la serie temporadas atrás para ahora nominar a la rubia...ni pareja, ni feeling ni ná...

Tendré que tomarme alguna tila antes de cada episodio, porque ya me había olvidado de la rubia...Espero que la temporada no empiece con Maca mareando todavía la perdiz y sin saber qué hacer.

Anónimo dijo...

Ah ¿que es que antes no veian la serie l@s nominadores? ¿y lo hacen ahora para promocionarla a ella?

No sé Carmen, a mí me parece que nuestra querida Miss CC tiene detrás mucha gente dispuesta a lavar su imagen y metidas de pata varias, cuadno no es "políticamente correcta". Cuando hizo las famosas declaraciones en las que demostraba su admiración por cierta política, que más vale no nombrar (precisamente conocida por no ser muy pro-homosexualidad, por eso es concejala sólo de "medio ambiente" ), la siguiente actividad que hizo Miss CC dentro de sus múltiples promociones fue ser la madrina de ula sucursal bonaerense de un hotel hotel "gay friendly (no sé si se dice así) barcelonés".
He procurado ser fría y distante, mejor no sigo.

Desiree dijo...

Y yo que creo que Obregonator le dará un puntito de lo más interesante a hospital central?? no se pero seguro que tiene su gracia!!

Anónimo dijo...

Bueno, como ves Carmen, la cuestión es que yo comentaba la reacción de los espectadores ante la nominación y tú has traido a colación el hecho de la nominación misma y sus motivaciones, por eso mi respuesta.
Lo de que más me vale callarme, lo digo porque fría e últimamente cuando digo estas cosas pienso que si me mordiera la lengua me envenenaria, pero qué narices; me encanta descubrir esa faceta mía de vez en cuando...con lo moderada que soy siempre, je, je...

Carmen dijo...

No sé Desiree...Se nos había olvidado que también era guionista. Asi que igual ella se lo guisa y se lo come como Juan Palomo ;-P

4m, seguro que esas nominaciones son por tener popularidad(los premios), porque vamos, premio a la interpretación no creo que sea...y a la química de pareja tampoco. Si hasta a los de Telecinco se les olvidó la temporada pasada en su web que Esther era la mujer de Maca, todavía.

Siento las divagaciones Antonio.

Anónimo dijo...

Ah por cierto, Antonio ¿y va a meter la mano en vuestros guiones Miss Obregon?

Anónimo dijo...

Tened mucho cuidadin, Antonio, que a lo mejor os deja sin trabajo y la pizarra de la 16 se la rellena ella solita....
Saluditos nocturnos y conciliadores, a pesar de los pesares.

Leebraz dijo...

I was wondering whether I should reply or just let it go but I just can't not say something. First I'll ignore the weight or relevance of the award itself since the point is why to have La CC among the nominees. First, it wasn't T5 who imposed the nominees to the site but it was the people of the site who decided who to nominate and they should be entitled to it. Second, say whatever you want except that "Vero and Maca" have no chemistry and that to have a non-couple consisting of a skirt-chaser and a straight woman (till now so far) represents the community better. Oh, come on...

Carmen dijo...

Lee nadie dijo que T5 propusiera las nominaciones. Igual que lo dices tu te lo digo yo: dirás lo que quieras pero esas pareja(si es que hay que considerarla asi) no tiene química...morbo quizás pero no me digas que tienen química. De todas formas nunca nos vamos a poner deacuerdo asi que...Sigo pensando que esa nominación de CC es para darle más popularidad a esos premios que nadie saben de dónde han salido.

Leebraz dijo...

Carmen, maybe it's the other way around. It's the award that's seeking popularity, which is also fine. I just think no one is to blame if, to some, CC made a believable enough lesbian.

Anónimo dijo...

Lee, yo tampoco me meto en si es creíble como lesbiana o no, en si tienen química o no la tienen, en si están bien o mal los cuernos, yo solo me comento que mucha gente no vota para nada a Maca en un tandem que incluya a Vero(nica)simplemente porque no soporta al personaje. Ese es mi caso. No con Vero(nica)ja, ja, ja....Si premiar al personaje de Maca significa tener que premiara a ese personaje interpretado por esa actriz, digamos que yo también paso.

Anónimo dijo...

Alguien puede decirme cuándo empieza la 15ª temporada de Hospital central?
Gracias

Anónimo dijo...

De momento no se sabe nada, el próximo miércoles empieza la segunda temporada de MIR.

Anónimo dijo...

No me lo puede creer!! ¿La 2ª temp. de MIR? Y sin saber nada de HC... nos quieren hacer sufrir ¿eh?
Gracias, 4m.

Anónimo dijo...

Planteo una pregunta:
¿Por qué la que aparece como "encuesta anterior" a la actual en la página www.seriehospitalcentral.com, es: "qué puntuación le darías al último capítulo de la temporada 14" cuando no es así?
La encuesta actual es ("qué día crees que se debe emitir HC)", la anterior, no fue lad el último capítulo de la 14, fue, a la que yo he aludido, "si pensábamos que era adecuada la incorporación de Ana Obregón a la 15 temporada de HC", y se cerró con 86 % en contra y un 14% a favor. ¿Por qué ahora no aparece como tal?
¿Misterio?

Anónimo dijo...

Aclaro que acabo de preguntarlo también en la página www.seriehospitalcentral.com, que es donde corresponde, pero ya que había aludido a ello, no he podido evitarlo. Son cosas que como espectadora me molestan.

Anónimo dijo...

Al César lo que es del César. Me ha contestado el administrador de la página www.seriehospitalcentral.com, que se ha debido a un error en la actualización de bases de datos y que lo van a arreglar.
Saludos.

Anónimo dijo...

En efecto, como me han informado de la página www.seriehospitalcentral.com, ya está corregido el enlace a la encuesta anterior y aparece la que era realmente acerca de la aceptación de Ana Obregón en la temporada 15. Les doy las gracias a la página por la atención prestada y pido disculpas si mi tono anterior, digamos que enfadado, resultó molesto.