Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

miércoles, abril 18, 2007

Video presentación

Trasteando por ahí, y casi de casualidad me he encontrado en ese nuevo Youtube que es Dalealplay, un vídeo realizado para la presentación de la 13ª Temporada de Hospital Central por Laguiatv.com.

En él hablan Vilches, Claudia y Román sobre lo que les va a pasar esta temporada. Y Roberto Álvarez amenaza con contarlo todo en cuanto lo sepa. Me da a mí que vamos a tener que darle guiones falsos para que no se vaya de la lengua :-)

12 comentarios:

Carmen dijo...

Gracias Antonio...bueno, yo ya lo haabía visto, y me gustó lo que dijo Roberto ALvarez, ejjejee.

Anónimo dijo...

ANTONIO que quieres decir que lo que dicen en el video es verdad no ?
Osea ya sabemos que entre Claudia / Maca nada de nada y entre Claudia / AIme SI

por cierto que te parece la audiencia de ayer , super ajustada con los hombres de paco , ami me parece buena compitiendo con quien competimos teniendo cuenta que en estos casos lo que haces es ver 1 y grabar la otra

Zero Neuronas dijo...

Bueno, la audiencia ha dado un buen bajón, pero también es verdad que cambiaron el día de emisión casi sin anunciarlo y que los Hombres de Paco es más competencia que lo que había el jueves pasado. Yo creo que la serie irá subiendo, porque las tramas van a ir cobrando intensidad poco a poco.
Ya lo veréis.

Anónimo dijo...

Yo pienso que la audiencia va a subir..., eso seguro..., ahora se estan iniciando las tramas, aunque el capi de ayer fue flojillo para mi gusto, quitando el padre drogadicto y la actuacion de Emma Suarez que tambien me gusto como lo hizo.
Un saludo

Anónimo dijo...

Se que no depende de ti pero, ¿Porque se manda tanta información a los periodicos,revistas...??, adelantais mucho del capitulo y no tiene tanta emocion, yo creo que eso tambien pierde audiencia porque entre lo que se lee (y no hablo de los foros), se avanza al final del capitulo y los avances de telecinco durante la semana..., solo queda un poquito de imaginación y ya sabes el capitulo.
Buenos dias o tardes??

Zero Neuronas dijo...

Anónimo, creo que tienes parte de razón. No hay tanta gente que lea foros y peridódicos como para que eso influya tantísimo en la audiencia, pero la verdad es que los resúmenes de esta temporada dicen demasiado del capítulo.

El caso es que esos resúmenes ya están hechos, pero tenemos que tener cuidado para el futuro.

Saludos.

Anónimo dijo...

A mí el capítulo de ayer me supo a poco, de verdad. Deberían echar dos juntos. Si es que...¡Cómo está el patio! Uno con alzheimer, dos que no se soportan, un matimonio que hace aguas... Nos tenéis en vilo una semana más mordiéndonos las uñas. Ay, ay, ay... Que sea mirécoles otra vez... ¡¡yaa!!
Un saludo,
MarvelGirl.

Anónimo dijo...

I don't agree that previews make specttators lose interest in seeing the episode. I think it's just the opposite. People will tune in to see somthing they want to see and the preview stimulates or not this desire. The problem to me comes from the disregard HC producers seem to have with its viewership by changing days as its convenience.And yet,HC is strong enough to almost beat a hit series whose audience is already established.

Anónimo dijo...

I may have made a mistake besides the spelling in my previous post. It maybe the network and not the producers who decide on the day and time slot of the shows. That said it's important to reinforce how HC's bad ratings is enough to make it tough competetion to another hit show. Amazing.

Carmen dijo...

Bueno, yo creo que los avances(de tv) no hacen que la gente pierda interés... pero estoy deacuerdo en que en los avances se da demasiada información...pero eso es porque no están bien hechos: son demasiado largos y dan muchos detalles. Con una buena frase, o incluso imágenes rápidas sin sonido(de diálogos) sería suficiente. A veces una simple frase es más llamativa que un minuto de trailer.

Luego ya está el tema de la prensa: que una semana y media antes del final de temporada pasada, ya sabíamos lo que iba a pasar. Y ahora sigue pasando lo mismo..que ya tenemos el resumen del episodio 3.

Anónimo dijo...

Hola Antonio. Mi comentario está quizá en el sitio equivocado, pero hace un tiempo comentabas tu interés por hacer un buen uso del lenguaje y pienso que tal vez podrías hacer algo para que, al menos en la serie HC, no se confunda el imperativo con el infinitivo y dejen de repetir la coletilla "pues la verdad es que..." Añadir que leo unos cuentos "blogs" y el tuyo es de los más correctos, a mi parecer. Interesante y divertido también.

Zero Neuronas dijo...

Amiga Hipatia, gracias por tus alabanzas. En cuanto a lo de los infinitivos vs. imperativos, hace ya algún tiempo que mantuve una corta discusión en los comentarios a algún post. Pero volveré a repetir lo mismo. Nosotros escribimos imperativos donde deben ir imperativos, pero después los actores lo dicen en infinitivo. Dicho esto, debo añadir que eso tampoco me parece mal del todo. Al fin y al cabo, en la serie se refleja cómo habla -más o menos- la gente corriente. Y yo no oígo absolutamente a nadie hoy en día usar los imperativos tipo: coged eso del suelo, dejad de fumar, etc. Todo el mundo usa el infinitivo y acabará aceptándose así, pues la lengua es un ente vivo que evoluciona. A mí me sonaría muy raro escuchar en una serie a un tipo usarlos, quedaría excesivamente encorsetado, académico (y ya te digo que en los diálogos los escribimos, por eso de ser correctos).

En cuanto a la coletillo, no sé si la ponemos en los guiones o no, pero supongo que las coletillas también son un elemento común del lenguaje. No podemos convertir a los personajes en personas que hablan como si dieran clase.

Pero se hará lo que se pueda.