Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

lunes, abril 18, 2005

Bombas (Bolas de patatas)

Las bolas de patata con carne son algo fácil de hacer, aunque lleva algún tiempo.
Se hierven tres o cuatro patatas enteras, lavadas, con piel. Se hierven como cuarenta minutos. Después se pelan y se machacan con un tenedor hasta hacer un puré.

Por otro lado, se corta muy fina una cebolla y se sofríe. Al sofrito, se le añade un cuarto de carne picada (yo incluso pongo algo más). Se salpimienta al gusto y se deja hacer la carne moviendo de vez en cuando.

Cuando la carne está hecha, se añade-aún caliente-al puré de patata y se mezcla todo muy bien. Al puré también hay que añadir algo de sal, según guste.

Una vez que esa masa se enfríe, se hacen bolitas pequeñas, para que después se frían mejor. Se pasa cada bola por harina, después por huevo y finalmente por pan rallado. Se van echando las bolitas en aceite muy caliente y se sacan dejándolas escurrir en un plato con un papel de cocina. Ah, para hacer las bolas y que no se pegue la masa, es aconsejable impregnarse las manos con un poco de aceite.

Si se quiere, se acompaña con una salsa, si no, así, sin más. Recién hechas están riquísimas. Eso sí, llenan que no veas.

2 comentarios:

javimapa dijo...

mi madre también las hace y están riquísimas se lo aconsejo a todo el mundo que las haga están muy buenas :)

Zero Neuronas dijo...

Gracias, Javier. Esta entrada es de hace bastante tiempo y por tu comentario me has recordado esta receta que tenía un poco olvidada. Volveré a hacerla este fin de semana.