Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

viernes, abril 15, 2005

Escalibada en olla express

Otra receta que tiene éxito en mi vida es la escalibada hecha en olla express. No es por snobismo, es que no tengo horno.
Se echa un poco de aceite en la olla. Se añaden tres dientes de ajo con piel y todo. Se añade también una cebolla grande cortada en rodajas gordas, un tomate entero, un pimiento rojo cortado por la mitad a lo largo, uno amarillo también cortado así y uno verde del mismo modo. Se sofríe todo durante un rato para que tome algo de color. Después se añade una berenjena cortada por la mitad a lo largo, sal al gusto y se cierra la olla.

Cuando el pitorro empiece a girar en las ollas tradicionales, o el pitorrillo de plástico suba y comience a salir vapor, en las modernas, se apaga el fuego.

Ahora se deja despresurizar. Se pelan los ajos y se machacan. Se pela el tomate y se machaca junto a los ajos.

Por otro lado, se pelan los pimientos y la berenjena y se hacen tiras. También se hacen tiras con la cebolla. Se mezcla todo con la salsa del tomate, y ya está, rico, sencillo y muy sano.

Ya cada uno puede servirlo como quiera, aunque a mí me gusta poner la escalibada sobre rebanadas de pan tostado con una o dos anchoas encima. Mmmmm, sólo de recordarlo...

1 comentario:

Cilúrniga dijo...

Acabo de inaugurar un apartado en mi colección de rectas de cocina y he incluido tanto la del solomillo como la de la escalibada. Como he tenido ocasión de probar ambas hace muy poquito, doy fe de que están ricas, ricas, ricas.