Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

sábado, mayo 24, 2014

Bocadillo de garbanzos según los preparan en el monte Colibrí

En la anterior entrada (escrita hace ya dos meses, vaya) un usuario anónimo me pedía que hablara sobre mi recién terminada novela en este blog. Tiene toda la razón del mundo. De vez en cuando descuido a esta criatura mía, y no se lo merece después de más de nueve años de escritura casi continua.
Para ir abriendo boca, os comentaré que la novela tiene un anexo en el que doy las recetas de los platos que van apareciendo a lo largo de sus páginas. Y como muestra os voy a transcribir aquí la más extraña de todas, un bocadillo de garbanzos. Sí, como lo oís. Es algo que se llevan los gnomos como tentempié cuando van de viaje. Aquí va la receta tal cual está escrita en el libro.

BOCADILLO DE GARBANZOS
Un extraño tentempié. Pero lo hemos probado y la verdad es que nos hemos sorprendido.
Ingredientes
• Pan
• Garbanzos (200 grs.)
• Hojas de espinaca
• Pepinillos
• Un tomate
• Aceite

Se ponen los garbanzos en remojo toda una noche. Al día siguiente se hierven en agua con un poquito de aceite, una hoja de laurel y sal. Cuando estén blandos, se escurren, se quita la hoja de laurel y se trituran hasta obtener una pasta.
Abrimos el pan de bocadillo por la mitad. Lo untamos ligeramente con aceite. Cubrimos la parte de abajo con pasta de garbanzos. Añadimos hojas de espinacas, pepinillos en rodajas, un tomate en rodajas, y cerramos. Un bocadillo sano y nutritivo.