Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

martes, enero 17, 2012

El caso del hada falsamente ahogada en las escuelas

Mi novela, El caso del hada falsamente ahogada, no deja de darme alegrías. Hace poco recibí un mensaje de una docente de Lora del Río (mi pueblo de origen, para quien aún no lo sepa) en que me comentaba que había preparado aspectos didácticos usando el prólogo del libro. Me pedía permiso para seguir con ello. Obviamente, se lo di.

Poco después colgó en su blog una estrategia didáctica. En el momento en que escribo esto, ha recibido ya casi trescientas cincuenta visitas. Me da mucho placer saber que mi novela puede servir para entretener pero también para animar a la lectura y para transmitir ciertas enseñanzas. De hecho, en toda ella quise transmitir una idea de la que no puedo hablar porque desvelaría demasiado. Pero creo que quien la lea o haya leído podrá ver que al final se habla de algo más que de la resolución de un asesinato.

Aunque podéis verlo en el enlace anterior, os dejo aquí también la estrategia didáctica. Podíes ampliarla pulsando el enlace subrayado:

4 comentarios:

LUIS M. CARRASCO NAVARRO dijo...

Me alegra que tu novela haya despertado el interés de lectores cualificados, caso de María Jesús, y que este interés sirva para trabajar sobre la misma en la escuela... Seguro que 'El caso del hada...' seguirá aumentando sus lectores. Un saludo!!

4M dijo...

Ya eres material didáctico y todo....
Felicidades.

Zero Neuronas dijo...

Muchas gracias a los dos.

Anónimo dijo...

¡Está genial! Siempre pensé que los profes se dedicaban a recitar la lección sin preocuparse por mejorar la enseñanza. Tras ver este artículo, quizás empiece a ver la luz al final del túnel. Pos me alegro.