Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

lunes, octubre 17, 2011

Portátiles privados

Para que no digáis que soy demagogo (aunque tampoco es que me importe mucho). La Fundación AulaSmart es un Centro de Formación del profesorado, reconocido por el Ministerio de Educación del gobierno de España, y que se dedica a implantar las nuevas tecnologías en los centros educativos. Según ellos dicen sus programas están destinados a los "centros y profesores de centros públicos, concertados y privados de todo el territorio nacional".

Hasta ahí, normal. Lo raro es que hace poco sacaron un curso de Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación. Es un curso homologado por el Ministerio de Educación. En él, por el mero hecho de inscribirse se regala un portátil. ¿A todos? Noooo.

El portátil se da a los los docentes de centros concertados y privados que se matriculen. Para los docentes de centros públicos, la cosa no está tan clara. En este caso se conceden sólo cinco becas y habrá sólo cinco portátiles. Total, ¿para qué quiere modernizarse la enseñanza pública si le quedan cuatro días?

Estoy seguro de que hay una explicación. O no.

2 comentarios:

4M dijo...

Con lo "malísimos·" que están siendo los profesores de la pública, ¿cómo les van a regalar nada?, Antonio. Tienes más razon que un santo.
Además lo de conseguir los puntos con los cursos de formación cada vez es más misión imposible.

Zero Neuronas dijo...

Sí, tengo entendido que en Madrid para tener puntos no valen todos los cursos, sólo los que dice la Comunidad, que obviamente los dan amiguetes.