Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

jueves, noviembre 04, 2010

Nitro, canal informativo

Vale, el título de esta entrada es un poco falso, pero no tanto como podría parecer. En Nitro se emite Impacto TV, e Impacto TV es uno de los mejores programas informativos de la televisión, ergo, Nitro es un canal informativo.

A esta conclusión he llegado tras estar un poco cansado de que todos los informativos de todas las cadenas imiten cada vez más el formato de Impacto TV. En cuanto hay un vídeo de un atropello, una paliza, un chaval quemando a otro..., los editores de los noticieros van y lo plantan para su emisión. Yo siempre me he preguntado: ¿qué valor informativo tiene ver que un camión atropella a una motorista en China? ¿O que un chaval le da una paliza a otro en Austria? Ninguno. Atropellos y palizas los hay a cientos o miles todos los días. El único valor de esos vídeos es que alguien los grabó. No, no nos engañemos, el único valor de estos vídeos es otro: el morbo. Cada vez estamos más cerca de convertir nuestros informativos en snuff movies.

Allá cada uno con su línea editorial, pero creo que todas las cadenas deberían cuidar más lo que ponen y no llenar los minutos supuestamente más objetivos de la parrilla con este vídeos de palizas o actos vandálicos para acto seguido denunciar hipócritamente que sucedan. Si yo fuera un vándalo, la mayor proeza imaginable sería ver mi obra en un telediario.

Y para que esto no quede en pataleta, convierto esta entrada en pieza informativa.