Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

jueves, abril 08, 2010

Bocazas o no, ahora lo veremos

Ahora que Canal + comienza a plantearse series de producción propia y que aseguran que su modelo a imitar es HBO, los guionistas que tanto nos quejamos de que en España no nos dejan hacer lo que queremos vamos a tener la oportunidad de demostrar si todo era pura boquilla o de verdad podemos escribir cosas como Los Soprano o The Wire.

Bueno, no todos los guionistas, que un canal no dará para tantas series, pero ojalá el modelo funcione y las cadenas generalistas se animen a imitar el modelo de producción aunque sea en un par de casos. Aunque sea por prestigio.

5 comentarios:

4M dijo...

Hola Antonio. PUes a ver si lo podéis comprobar. De momento, eso sí, hay que alabar que Canal+ se ha inclinado por la calidad y no lo comercial. Un novelista como Rafael Chirbes no lo veo yo siendo adaptado ni en el cine. Osados son, desde luego, tal y como está el patio. Espero que les vaya muy bien porque el proyecto tiene buena pinta. Total, si no lo vemos mucho, como ellos siguen cobrando de los abonados todos los meses,jajaa..

4M dijo...

Como siempre vuelvo, se me olvidó decir que lo del prestigio en las cadenas generalistas, se queda en los años de Pilar Miró e incluso antes, con "Fortunata y Jacinta". De eso , solo nos acordamos "los más viejos del lugar".

Alberto Ramos dijo...

Pues esperemos que lo que imiten sea el modelo de producción, como dices, y no las series.

Aunque si copiaran The wire, más de uno creería que es una serie basada en hechos reales.

Anónimo dijo...

¿Puedo ser franco?: ¿CANAL + ?...
¡¡ASÍ SE PUDRAN!!

Zero Neuronas dijo...

Anónimo, ¿y ese odio a Canal +?
Cuenta, cuenta, que seguro que hay una historia.