Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

jueves, abril 08, 2010

Tema para un guión

Mi díler (he visto en una novela que ya se ha españolizado el término) me ha enviado una noticia de la que me he dicho: aquí hay película. El tema: una nave, que destroza asteroides a su paso, trabaja tres días y pico sin descansar. ¿Un guión de ciencia ficción? No, más bien una freakada, una comedia boba o una historia de superación. Os cuento el tema con más detalle y me entenderéis.

Recuerdo un año cuando era un crío, que durante la feria de mi pueblo, antes de acercarme al recinto me pasaba por el Casino del Círculo Mercantil y entraba a gastar parte del dinero que me habían dado en jugar en una máquina que había allí: el asteroid.

Todos los de mi edad o incluso más jóvenes recordaréis aquel juego del triangulito que iba destrozando enormes rocas, diviéndolas en rocas más pequeñas hasta pulverizarlas por completo. Y no estaba mal tener alguien al lado con el dedo puesto en el botón del hiperespacio para salvarte cuando estabas acorralado.

A lo que iba, la noticia que me ha llegado es que después de 27 años, alguien ha batido el record del juego. Este juego no tiene modo de "Pause", por lo que no se puede dejar de jugar en ningún momento. Teniendo en cuenta que para batir el record estuvo destrozando rocas tres días, ¿cómo hacía el individuo para comer y... otras cosas? Leed la noticia y os enteraréis.

Seguro que se me adelantan en Hollywood.

3 comentarios:

al dijo...

La pregunta final me ha hecho acordarme de otro de tus posts.

Zero Neuronas dijo...

Je, je. Sí, pero al menos la solución del jugador no fue hacérselo encima. Hubiera tenido entonces otras rocas que pulverizar.

Andy dijo...

Yo jugaba al Asteroids de pequeño, en la versión de Atari. Tenía dos naves: una amarilla y otra roja. El ciberespacio era una pasada que casi siempre acababa con la nave saliendo por dónde menos te esperabas.