Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

sábado, diciembre 05, 2009

Pudding de bizcochos

Tenía un paquete de bizcochos que se había pasado un poco. Estaban duros y algo deshechos. También tenía unas cuantas nueces, así que decidí aprovecharlo todo haciendo un puding. Es bastante fácil.

Primero se pone a hervir medio litro de leche con una rama de canela, la cáscara de medio limón y algo de azúcar (pero muy poco, dos cucharadas, ya que el bizcocho tiene azúcar). Después se aparta y se deja enfriar un poco. Sacamos la cáscara de limón y la rama de canela, aunque podemos añadir ahora una cucharadita de canela molida.

Cuando está templado, se le añade medio paquete de bizcochos (unos ciento cuarenta gramos) y tres huevos y se bate todo bien. Queda algo cremoso. Después se pelan y trocean cuatro o cinco nueces y se echan ahí.

En un molde al que hemos echado caramelo, vaciamos esta mezcla.

Mientras, hemos puesto una bandeja con agua en el horno para que se precaliente a 200 grados. Cuando el agua ya está caliente, metemos ahí el molde y dejamos que se haga al baño maría a 200º durante unos cuarenta y cinco minutos.

Cuando lo sacamos, tiene este aspecto.

Lo desenmoldamos, le damos la vuelta y, listo. Un rico puding.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Adoro tus recetas, que lo sepas. ;P

Anónimo dijo...

Este postre se llama PAN DE CALATRAVA.Es típico murciano, y está buenísimo...Sólo te he faltado una cáscara de limón al hervir la leche.Saludos.AnA.

4M dijo...

Qué bueno, algo parecido se hacía cuando yo era pequeña con suizos resecos.

Zero Neuronas dijo...

Gracias, Marvel. Anónimo, no sabía que tenía nombre, ah, y lo de la cáscara de limón, va en la receta, te lo habrás saltado al leer. 4M, yo lo hago de mayor, je je. La verdad es que pongo pocos postres en el blog porque no soy muy goloso, soy más de hacer cosas saladas.

Quique dijo...

Puf...que pinta tiene ese pudding.

Eres un artista en toda regla.

Un saludo
Quique

4M dijo...

Antonio , en la pasteleria de unos famosísmos grandes almacenes, ("los famosísimos grandes almacenes", cobran una pasta por un pudding como el tuyo, así que te podrías hacer de oro.

Zero Neuronas dijo...

Pues mira, 4M, una buena idea para un sobresueldo en estos momentos de crisis.