Primero se pone a hervir medio litro de leche con una rama de canela, la cáscara de medio limón y algo de azúcar (pero muy poco, dos cucharadas, ya que el bizcocho tiene azúcar). Después se aparta y se deja enfriar un poco. Sacamos la cáscara de limón y la rama de canela, aunque podemos añadir ahora una cucharadita de canela molida.
Cuando está templado, se le añade medio paquete de bizcochos (unos ciento cuarenta gramos) y tres huevos y se bate todo bien. Queda algo cremoso. Después se pelan y trocean cuatro o cinco nueces y se echan ahí.
En un molde al que hemos echado caramelo, vaciamos esta mezcla.
Mientras, hemos puesto una bandeja con agua en el horno para que se precaliente a 200 grados. Cuando el agua ya está caliente, metemos ahí el molde y dejamos que se haga al baño maría a 200º durante unos cuarenta y cinco minutos.
Cuando lo sacamos, tiene este aspecto.
Lo desenmoldamos, le damos la vuelta y, listo. Un rico puding.
7 comentarios:
Adoro tus recetas, que lo sepas. ;P
Este postre se llama PAN DE CALATRAVA.Es típico murciano, y está buenísimo...Sólo te he faltado una cáscara de limón al hervir la leche.Saludos.AnA.
Qué bueno, algo parecido se hacía cuando yo era pequeña con suizos resecos.
Gracias, Marvel. Anónimo, no sabía que tenía nombre, ah, y lo de la cáscara de limón, va en la receta, te lo habrás saltado al leer. 4M, yo lo hago de mayor, je je. La verdad es que pongo pocos postres en el blog porque no soy muy goloso, soy más de hacer cosas saladas.
Puf...que pinta tiene ese pudding.
Eres un artista en toda regla.
Un saludo
Quique
Antonio , en la pasteleria de unos famosísmos grandes almacenes, ("los famosísimos grandes almacenes", cobran una pasta por un pudding como el tuyo, así que te podrías hacer de oro.
Pues mira, 4M, una buena idea para un sobresueldo en estos momentos de crisis.
Publicar un comentario