Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

lunes, febrero 16, 2009

El urgenciólogo por antonomasia

Los asiduos de este blog ya sabéis que la mayoría de los guiones que escribo para Hospital Central los firmo a medias con mi compañero Juan Algarra, que además de guionista es médico en el servicio de urgencias del Clínico de Madrid.

Pues bien, hace más de medio mes lo entrevistaron en el Diario Médico sobre su labor en la serie y su opinión sobre algunos aspectos. Entre las cosas tan sabias que dice (como siempre), aclara que no es una serie para médicos.

Os dejo con la entrevista completa. Sólo tenéis que pulsar aquí.

Por cierto, seguramente dentro de poco algo aparecerá en prensa sobre la próxima temporada de Hospital Central, en la que llevamos ya bastante tiempo trabajando.

5 comentarios:

Carmen dijo...

Esperaremos a ver qué cosas salen el la prensa sobre la nueva temporada. A ver si T5 hace una buena promoción con una de sus apuestas más seguras proque tal y como le están yendo las ocsas..

La entrevista ya la había leído hace tiempo....curiosa. A ver si este año nos sorprendeís con tramas médicas nuevas y sorprendentes!

Anónimo dijo...

¿Se habla tanto en los quirófanos como se muestra en la serie?
-No, pero si no nadie seguiría con atención una secuencia técnica.


Eso me tranquiliza, porque siempre me había preguntado si en la vida real era igual.

Anónimo dijo...

Bueno no es del todo "cierto" que la gente no se de cuenta de esas "incongruencias" que menciona Juan Algarra. Algunas son muy evidentes.
En cuanto a la nueva temporada, algunas cosillas se saben "off the record" como fichajes (con nombres y apellidos), directores de renombre, etc. Sinceramente, yo espero que la próxima temporada sea mejor que las dos últimas tanto en tramas médicas como en tramas personales. Como dice Carmen, las cosas están flojillas en Telecinco.

4M dijo...

Pues esperamos, esperamos, aunque lo de las directoras de prestigio,ya se sabe, y sobre los fichajes, yo sólo he visto iniciales, así que no voy a hacer cábalas.

4M dijo...

Vaya, por una vez y sobre el papel, me gustan todos los nuevos fichajes de HC.