Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

miércoles, febrero 18, 2009

Novedades

El lunes os prometía que pronto tendríais novedades sobre Hospital Central. Hoy se ha cumplido mi promesa. Aquí y aquí podéis leerlas.

Básicamente se trata de un adelanto sobre algunos nuevos fichajes. Debo decir que el capítulo que dirige Gracia Querejeta es el que hemos escrito Juan Algarra y un servidor.

32 comentarios:

4M dijo...

Paso aquí mi comentario que dejé en el otro lado, Por una vez y sobre el papel me gustan todos los fichajes. Me parecen buenos actores. Soy una enganchada a "Amar en tiempos revueltos" y Nuria Prims, (hermana de Leonor Watling en "Inconscientes") hacía de la monja sobrina del cura Enric Arredondo en el capítulo del accidente de helicóptero de Esther.
Oye, lo de que te dirija un capítulo Gracia Querejeta es una responsabilidad y un honor. Bueno, ya sé que dirás que ni más ni menos que vuestros directores habituales,jeje..

Carmen dijo...

Ya sabemos 3 de los 4 fichajes ¿no?A ver si nos enteramos del 4º... y demás cositas..¡qué rápido va pasando el tiempo!
Yo espero que se noten en los episodios, sobretodo, los nuevos directores invitados para dirigir un capitulo...a ver qué aire le dan.

4M dijo...

Se admiten apuestas, la "Raquel " de la pizarra, relacionada con Javier, ¿quien será Sara Casanovas o Nuria Prims? Yo apuesto por Sara .Claro que a lo mejor Nuria Prims, así como mujer de carácter le pone los puntos sobre las íes.
Y Jaime Menéndez ¿será residente yogurin?

Carmen dijo...

Creo que después de la última pizarra, Antonio no nos vuelve a colgar una foto, porque aunque no se vea casi nada, siempre sacamos algo, jajaja.
Yo quiero que Javier sufra, por lo capullo(por no decir otra cosa) que fue toda la temporada pasada.

4M dijo...

Yo también, Carmen, que sufra, que sufra...

Anónimo dijo...

Como dicen las noticias, Hospital Central acabó con su peor registro. Es una pérdida de tiempo hacer una nueva temporada, estáis liando mucho el tema.

Hay etapas que acaban...

Anónimo dijo...

Creo que el que te dirija un buen director es un lujo y que haya un buen reparto también. Pero para que algo funcione tiene que haber un equilibrio entre todas las partes. Para mí la historia y el personaje son básicos. Y sobre todo, crear historias que enganchen al personal.

Zero Neuronas dijo...

Lo bueno de acabar con su peor registro es que aún podemos hacerlo peor.

Es un reto.

Carmen dijo...

Y ahora mismito en el informativo de T5 han hablado de la presentación de la nueva temporada. Cuando he oido que Hilario decía algo así como "17 temporadas" digo: "uy, que toca hablar hoy de HC, no puede ser otra cosa" jaja.

Anónimo dijo...

El capítulo de Antonio que dirige Gracia se llama "El tiempo entre los dedos". Y en otras informacíones hablan de otro chico, otro fichaje que es Félix Pons que formará pareja en la ficción con Nuria Prims. Sara será la nueva residente de Rai.

4M dijo...

Que no hay ninguna Raquel, Antonio, que nos habeis engañado o leímos mal,jajaja..

4M dijo...

Guiños en el capítulo al cine de Gracia QUerejeta, según dice, uhhhm, no sé, más bien de guión, Antonio ¿hay hijos buscando a su padre en el capítulo?

Zero Neuronas dijo...

je je. Si te fijas, casi todos los capítulos que he escrito yo llevan alguna trama de padres e hijos o de hermanos. Al final, cada uno recurre siempre al mismo tema.

4M dijo...

Bueno, pues entonces, eso que teneis en común Gracia Querejeta y y tú, ¿no? Sí creo que tú andas a vueltas con la familia, jejeje.. porque supongo que cuando escribisteis el capítulo pues no sabíais quien lo dirigiría.Estaré atenta (más) al capítulo en cuestión.
Me llamó la atención porque visualemente no recuerdo nada que que considere como seña de identidad en su cine, que me imagino que sí que lo habrá, sino en su escritura.
Gracias por la contestación,

Anónimo dijo...

¿Esto es un homenaje o copia directa? Vestidlo un poco para que al menos no se note. En fin...

http://www.youtube.com/watch?v=3uHjpf5Jz28

Anónimo dijo...

Según la sinopsis que se ha publicado en los medios, el padre de Carlos vuelve a aparecer en escena. Por cierto, creo que Gracia se refería más al aspecto técnico de su cine que al contenido.

Anónimo dijo...

Es normal que haya semejanzas entre las series...los guionistas tienen imaginación pero supongo que no infinita.
Además, a mi me hace gracia que se compare HC con Anatomia de Grey o House...HC existia des de mucho antes, pero como ahora la moda es AG o House resulta que Hospital es una copiada.
En fin, si no os gusta la serie nadie está obligado a verla.
Aquí todos criticamos y somos los primeros que no nos perdemos ningún capitulo.
El nuevo fichaje me gusta, hasta hace poco estaba en una serie aquí en TV3. Y Gracia Querejeta es buena, parece que la temporada pinta bien, suerte!
Saludos

MIRE

Anónimo dijo...

Sí, existí antes que Anatomia de Grey, pero no antes que Urgencias. Da igual...si no digo que no haya referentes,pero el caso es el mismo, un poco heavy. Podían haberlo hecho de otra forma...

Carmen dijo...

Pues como sospechabamos, HC vuelve antes de tiempo: ya lo están anunciando para el domingo a las 22:15...¡que bien!

Zero Neuronas dijo...

No vas a sacarme una mala palabra sobre esta decisión de adelantar su emisión.

Carmen dijo...

No pensaba Antonio, jaja. Nosotr@s, los espectadores, encantad@s...vosotros los guionistas, y los que trabajen en plató, con el agua al cuello que van a ir, supongo.
Si son tan puntuales como siempre los de t5, me dará tiempo a seguir viendo "Desafía extremo" los domingos.
En fin, se siguen luciendo los de t5 con sus decisiones últimamente.

Anónimo dijo...

Con el debido respeto a Casa Vasile, a mí me parece que es un error. Pero veremos los datos de audiencia el lunes.

4M dijo...

¿Respeto a Casa Vasile? El que ella nos tiene a nosotros, jajaja, Chapeau Antonio, somos esclavos de nuestras palabras y dueños de nuestros silencios.

Carmen dijo...

Puedes respirar un poquito mejor Antonio, que ahora lo están anunciando con "próximamente"...ya no dicen que es para el domingo. Vamos, no han tardado ni 24 horas en contraprogramar...empezamos bien!

Anónimo dijo...

Espero que no nos cansemos antes de que comience, como paso con el ultimo capitulo

saludos Antonio

Anónimo dijo...

Al ver la semana pasada la presentación ante los medios de la nueva temporada despertó en mí la sensación de que finalmente volveríamos a tener HC antes de lo que en un principio se había comentado. El lunes llega el anuncio de estreno de temporada para este domingo y además de alegría, por supuesto, porque tengo muchas ganas de HC pensé que era bastante raro teniendo en cuenta que implica el adelanto de más de un mes y sobre todo porque si no me equivoco mucho el rodaje de la temporada debe ir por el 5º capítulo ¿no? No se me parecen pocos capítulos grabados para comenzar ya la emisión pero es solo mi humilde opinión claro. Y ahora por si no hubiéramos tenido ya bastante con la espera larrrrrrrguisssssssima del último capítulo de la pasada temporada ahora comienzo de la nueva se empieza a parecer bastante. Hemos pasado de un día para otro de tener anuncios para el domingo a tenerlos con un “Próximamente”. ¡Puf! La verdad que me da muy mala espina, ojala me equivoque y Telecinco no vaya a volver a las andadas… además lo de que la emitan en domingo… no me termina de cuadrar y más teniendo en cuenta que la emisión del último capítulo fue en domingo y no se consiguieron muy buenos resultados. En fin… a esperar toca. No puedo negar que tengo muchísimas ganas de ver la serie pero también es verdad que quiero lo mejor para ella y si hay que esperar pues se espera porque eso de rodajes con el agua al cuello… De cualquier modo mi deseo es “Larga vida para HC”.

Saludos

4M dijo...

Esta noche a las 21.00 en taquilla de digital +
Quien quiera saber el argumento que vaya a la página,que no hago spoiler.

Si se va a la página web de hospital central, en el "Quien es quien" han modificado las entradas de Maca y de Esther, son "fastuosas", hablan sobre las actrices y tienen enlaces a videos. No han modificado ninguna más, parece
http://www.telecinco.es/hospitalcentral/
Y están firmadas por Elena Villegas.

4M dijo...

Ahora, según esa página resulta que Maca y Esther tiene dos niños y una niña,jajaj.

Anónimo dijo...

Buenoooo y volvemos con HC
que ilusionnn!! yo pensando ya que tenia que esperar a Abril!
MaCa&Esther que monasss
como deseaba yo ver un beso de ellas aunque tenga que aparecer la sonrisitasssss! (Bea)
La rubia ya se va!
Pues ahora Bea (Puerta) xD
MaCa y EstheR x100pre!
HectOr animO!

Antonioo un besazooo!

cada vez que empieza una temporada me pregunto:

¿QUE HARE YO CUANDO ACABE HC PARA SIEMPRE?

yo me muero... con lo FAN que soy... ai... mejor no pienso en eso

Martes llega pronto que quiero ver a Patricia Vico de una vez!
La echo muchoo de menos!

Anónimo dijo...

Antonio:
¿No vas hacer porra esta vez con el capitulo de estreno de temporada?
Porque yo digo que lideraremos la noche, ni House nos va parar!
FUERZA HOSPITAL CENTRAL!

Anónimo dijo...

Es curioso y triste a la vez. De repente aparecen todos aquellos que quieren lo mejor para Hospital Central cuando no hace ni dos meses hablaban del declive de la serie y de que ya era hora de que acabara para siempre. Parece que si nuestros personajes favoritos tienen perspectiva de estar juntos, la cosa cambia. Basta que x esté con y o que z ya no esté para decir que la serie es una maravilla. Algunos hemos seguido siendo fans de la serie cuando nuestros personajes favoritos se han ido, cuando nuestros personajes favoritos han sufrido y cuando nuestras parejas favoritas no estaban juntas.

Anónimo dijo...

Sobre HC