Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

viernes, marzo 22, 2013

Ilusión de primavera

Retomo este blog para hablar de algo que me tiene últimamente muy ilusionado, y es el viento. Bueno, no exactamente el viento, más bien la forma en que podemos atraparlo, subirnos a él y hacerlo nuestro aliado. El viento, que va y viene a su antojo, que nos quita el sombrero de la cabeza, nos despeina y nos hace volar, es una buen elemento metafórico para la creatividad.

Y de eso va lo que me ilusiona.

Gracias a la plataforma Atrapavientos, tengo la oportunidad de ofrecer dos talleres muy diferentes en los que compartir mis conocimientos y experiencia y también en los que recibir retroalimentación que me hará aprender mucho, de eso estoy seguro.

El primer taller se puede cursar online y comienza dentro de tres semanas, el 15 de Abril. Es un taller concentrado, de sólo quince días en el que expondré trucos y protocolos para conseguir evitar o salir más o menos airosos del temido bloqueo creativo. Serán quince días en los que espero que los foros ardan con las preguntas, sugerencias, dudas, reproches, insultos... Daré un poco de teoría, pediré algunos ejercicios y todos nos podremos manos a la obra para que los quince días sean muy fructíferos. Por mí no va a quedar, eso os lo aseguro.

Podéis encontrar más información AQUÍ

Un poco después, el 10 de Mayo dará comienzo otro taller, esta vez presencial. Será en Zaragoza y durará tres días: el viernes por la tarde, el sábado todo el día y el domingo por la mañana. Junto a dos estupendos actores, Rafa Blanca y Laura Gómez-Lacueva, hablaremos sobre las claves para crear personajes imperfectos, porque los personajes más redondos son los que tienen imperfecciones. Y no sólo trabajaremos para crear personajes, sino que veremos cómo cobran vida gracias a la labor de los dos actores. Creo que será una experiencia inolvidable para todo el que asista, así que si puedes ir o estás en Zaragoza, no dudes en apuntarte, que sólo hay dieciséis plazas.

Tenéis toda la información sobre este taller AQUÍ

¿No me diréis que no es un buen motivo para retomar el blog?