Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

miércoles, septiembre 08, 2010

Culebras de verano

Como cuenta Jorge Díaz en su divertida columna No te signifiques, este año ha faltado un muerto famoso "de esos que todos los años pasan a mejor vida en agosto para que los que están de vacaciones no sepan seguro si ha muerto o no".

Esto me ha hecho recordar que hace tres años fui de vacaciones a Sicilia y no me enteré de que había muerto Polanco. Al volver, era ya un tema olvidado. Pocos meses después, en la tele vi que hacían un "in memoriam" o daban un premio en su honor de fallecido o algo así. Yo pensé que se habían equivocado. ¿Cómo podía haber muerto Polanco sin que yo me enterara? Incrédulo de mí, le pregunté a unos amigos, que confirmaron que el señor de PRISA estaba muerto y enterrado. Y es que las noticias que uno no conoce no llegan a ser noticia hasta que las conoces, aunque pasen meses y ya sean historia para otros.

Algo parecido me ocurrió con Neira. Su paliza también me pilló de viaje, de manera que toda esa gesta en defensa de una mujer pasó de manera anecdótica para mí, que conocí la noticia porque "seguía en coma". Al no estar mi mente mancillada por el primer impacto de su heroicidad, me resultó muy extraño que Esperanza Aguirre le diera un cargo en un organismo contra la violencia de género a un tipo que precisamente había sido violento (vale, no contra las mujeres, pero violento al fin y al cabo) y cuyo principal mérito había sido caer en coma.

Ahora me pregunto: Si en lugar de haber dado positivo sin más, lo hubieran pillado en coma etílico, ¿le habrían nombrado presidente del observatorio contra la drogodependencia y el alcoholismo?

Sería lo suyo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Agudo comentario. Reconoce que premiar el vicio es divertido, un poco el contrario de auqel refrán: "en el pecado lleva la penitencia". En el pecado lleva el cargo que ocupará. El violento, el observatorio contra la violencia, el borracho, el observatorio contra las dependencias, el rijoso, el observatorio contra las malas costumbres...
No tiene gracia, pero el asesinato de Miguel Ángel Blanco me pilló en el Algarve, en Portugal, haciendo una gala especialmente absorbente por los problemas que nos dio. Cuatro o cinco días sin leer un periódico, los españoles no llegaban, en una época sin internet. Volví a Madrid la tarde de la manifestación. Te aseguro que no entendía nada.
Gracias por la mención,
Jorge

Zero Neuronas dijo...

El pederasta, L'osservatore romano...
De nada, Jorge.

Alberto Ramos dijo...

A mí me sucedió con José Luis Coll: murió el día de mi cumpleaños, estando yo en Chile, y me enteré dos años y medio después.

En cuanto a lo de Neira, daría para una obra de Animalario, por lo menos.

4M dijo...

Excelente idea, Al, podemos escoger entre Alberto San Juan, Willy Toledo o Roberto Álamo para disputarse el papel. Le pedimos el texto a Mayorga y Cavestany, claro.

Anónimo dijo...

Perdona que no siga el hilo...:¿qué te parece la nueva serie "LAS CHICAS DE ORO" ?.Yo sentí vergüenza ajena...toda una Carmen Maura sometida a tal bodrio!!.Bueno, si puedes cuentanos.
Saludos.
¡¡MEGUSTABANLOSGÓMEZ!!.

Zero Neuronas dijo...

Ja, ja. Me alegra que te gustaran Los Gómez. Fuiste una de las pocas personas a las que ocurrió eso.
Normalmente no me gusta opinar mal de las series españolas porque sé el trabajo que hay detrás. Lo único que te puedo decir es que yo lo ví y no me reí ni una vez. Y eso que me acordaba de que muchas de esas situaciones e incluso frases las había visto en el original y sí me habían hecho reír. No sé si es cuestión de ritmo o de falta de identificación con esos personajes (¿por qué el marido de Doriti se fugó a Miami y no a otro lugar más nuestro?). En cualquier caso, ahí están los cuatro millones de espectadores, así que sólo hay que darle la enhorabuena.

4M dijo...

¿Y no pensáis que esos cuatro millones pueden ser por ser el primer capítulo y que luego va a ir cayendo?
A mí tampoco me hizo ninguna gracia, ni las situaciones, ni el tono ni nada, y lamento ver a esas actrices desaprovechadas.
En una entrevista con Alicia Hermida, le preguntaban si habia coincidido alguna vez con sus compañeras y decía : "Con Lola Herrera en varios "Estudo 1",
y ponía un ejemplo que recordaba "La herida del tiempo" , de Priestley. Cuando lo leí, lo ví, porque era un video, me dio como un escalofrío, sí que hiere el tiempo, sí; hace cuarenta años haciendo Priestley , ,y ahora haciendo esto....Que yo ya sé que el oficio de la interpretación es muy duro ... En fin.

Alberto Ramos dijo...

¡Qué desperdicio! Cuatro millones de espectadores y ni un solo anunciante que pueda beneficiarse.

budoson dijo...

A mí me pasó con Perejil. La isla. Todavía hoy sigo sin saber muy bien qué ocurrió.