Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

martes, diciembre 08, 2009

The Prisoner

Ayer terminé de ver la miniserie The Prisoner. Si la hubiera visto siendo adolescente, probablemente hubiera alucinado, me hubiera dejado seducir por ese halo de falso misterio, pero ahora, todo me ha parecido muy forzado y, sobre todo, de una enorme pedantería.

No es que la serie no se deje ver, que sí tiene cierta dosis de intriga, pero si la he terminado es sólo porque sabía que se trataba de una miniserie, si llega a tratarse de una serie regular, no creo que hubiera pasado del cuarto capítulo.

Sin hacer ningún spoiler, lo que puedo comentar es que esta serie es una versión de otra de 1967, y muy probablemente aquella tuviera mucho más sentido que esta, porque todo me sonaba a eso, experimentalidad psicodélica.

Creo que la crítica la pone bien, pero la crítica suele poner bien lo que encierra un par de metáforas, sean o no demasiado obvias (las dos torres brillantes que dominan el paisaje de la villa cantan a 11S desde el principio).

3 comentarios:

4M dijo...

Es Sir Ian McKellen?
Yo esa serie es de las que recuerdo pero solo en nebulosa. Siempre fui más de otro Patrick., Mc Nee ,y "Los vengadores" si nos remontamos a tiempos jurásicos. Creo recordar que "El prisionero " llegaba con doblaje de castellano neutro, cosa que "los vengadores", nunca. Y de "El prisionero" creo recordar algo así como unos coches futuristas medio redondos, pero poco más.

4M dijo...

Yo es que creo que aquella serie era un poquito pretenciosa "1984" ¿no?

mikono dijo...

La tengo pendiente. Yo si que vi la original, pero esta en las nieblas de mi memoria. Caramba, que mayor soy (que me deprimo ¿eh?)
El prota "Patrick McGoohan" se hizo famoso por esa serie, a mi siempre me ha parecido un actor un poco soso.

-A ver dime tres pelis de él.
-Ehh.... pues no, pues no.

Saludos,

(mi palabra "hosporos". Bonita ¿no?