Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

miércoles, junio 24, 2009

El Dilema

El sábado estuve en las fiestas de Torrejón de Ardoz y fui a ver una corrida de toros en las que toreaban El Juli, Cayetano y Daniel Luque.

Con los toros tengo una especie de dilema. Por un lado, veo que es una salvajada anacrónica que no tiene sentido mantener a día de hoy. Entiendo perfectamente a los activistas antitaurinos.

Pero, por otro lado, me gusta ver una corrida, me parece un espectáculo lleno de simbología, arte, tradición... algo único. Sé que no es motivo suficiente para defender el toreo. La lapidación pública también está cargada de simbología y tradición en algunos países. Pero me creo a los defensores cuando dicen que sin este espectáculo, el toro de lidia se extinguiría. Y los entiendo.

El caso es que soy de los que creen que el toreo acabará desapareciendo, pero no hoy ni mañana, sino dentro de bastantes años. De momento, os dejo con un momentito que grabé durante la corrida. Daniel Luque torea "con cabeza".

Por cierto, de este toro se llevó las dos orejas y el rabo.

11 comentarios:

He dicho dijo...

Toreros = asesinos

Quique dijo...

Has tocado un tema bastante conflictivo, a mi no me gusta nada y me encantaría que lo quitaran, pero es un negocio.

Un saludo
Quique

Politiqueo dijo...

Los pollos que nos comemos y los huevos proceden de unas granjas donde esos pollitos nacen viven y se reproducen en menos de 50 cm2, eso también son animales, pero nadie habla de ellos. Ellos no sufren nada, disfrutan del aire libre y del campo. La moda de izquierdas de los toros, ja me rio yo. Poliqueo y más politiqueo. El que dice toreros =asesinos, no tiene ni idea..mucha demagogia,,,por cierto la venta de los pollos es un negocio también.

Politiqueo dijo...

A ver si nos preocupamos un poquito más por las personas y menos por los animales.
Por cierto, el paté que os comeis viene de pato de granja y a los animales los alimentan con una manguerita. JODER ESTO ES INSOPORTABLE,,,HAGAMOS UNA HUELGA!!!GRANJEROS=ASESINOS.
Por cierto, la cola de toro está de muerte.
Un saludo

He dicho dijo...

Demagogia lo tuyo politiqueo, nadie va a aplaudir como matan a un pollo, yo de lo que me quejo es del disfrute por matar.

Politiqueo dijo...

Resumire.
1.-Lucha por los pollos que sufren muchisimo más, pero no un poquito más,,muchisimo muchisimo más que los toros.
2.- Sin el hombre el toro se extinguiria, y entonces vendrías diciendo que el ser humano es malo malísimo
3.-Ponte a trabajar sobre las muertes de Uganda y Somalia, que allí si que muere gente y por nada.
4.- Menos politequeo y más razonamiento.

He dicho dijo...

Deja de decir chorradas, si a ti te hace ilusión ver como matan a alguien, ya sea un pollo, un toro o al mismísimo rey de España, es tu problema, háztelo mirar.

Vergüenza tenéis que sentir los que disfrutáis de las corridas de toros, los toreros, y demás gentuza que ayuda a que estos asesinatos existan.

Politiqueo dijo...

No hombre no, yo tengo los pies en el suelo y en vez de decir choraditas como toreros=asesinos, sin más, te razono diciéndote que es política. Porque vuelvo al ejemplo de antes, los pollos sufren una tonelada más y nadie protesta, no es el sufrimiento y el matar lo que no soportas?.Que sensible my lord!!!!
Y no me vengas con que necesitamos los huevos pa comer, que esa también me la conozco.

Por cierto, los árboles son seres vivos también, ahh y los de Uganda son personas.

Politequeo y más politequeo,,es la moda sin más. Me gustaría que se fueran los activitas a la granja a decir,,!!! es una barbaridad!!! mira lo que le hacen a estos animales!!!
Cuentale el cuento a otro.

Anónimo dijo...

Yo creo que ante todo hay que tener respeto.
Tanto los que lo defienden como los que lo crítican "tiran" de demagogia barata y absurda.
Si te gustan los toros ves a verlos. Si no te gustan no vayas.

A mi me crean el mismo sentimiento que a ti, quizas me gustan más :), pero respeto totalmente a la gente que no le puedan gustar.

Ahora, que vi a Sebastian Castella en la Malagueta en la corrida picasiana...y madre mía!si lo hubieran visto muchos de los que critican este mundo quizas les hacia cambiar de idea :p

Un saludo.

MIRE

Politiqueo dijo...

Estoy de acuerdo contigo Mile. Cada uno que haga lo que quiera y que piense lo que quiera, pero no me digas que lo de toreros=asesinos, no es para decir algo. Cada uno tiene la opinión que quiera, somos libres,pero no me quedaré callado con tanta demagogia, que luche por los de somalia, que seguro que es mucho mejor.

Por cierto, a mi no me gustan los toros, pero no me engañan con el politequeo, hay que mirar más allá de lo que venden.

Ciao

He dicho dijo...

¿Politiqueo alguien te ha dicho que me de igual la gente que muere ya sea en Somalia o a la vuelta de la esquina?

Hablo de los toros porque es de lo que trata la entrada sino no los hubiera mencionado, cuando haya una entrada sobre Somalia, que tanto nombras, también daré mi opinión si así te quedas más tranquil@.