Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

martes, abril 28, 2009

La sonrisa de Jonás

Esta noche tenemos un poco de mala suerte. El Barcelona ha llegado a la semifinal de la Champions, lo que está muy bien. Lo que no está tan bien es que tengan que jugar el martes, mismo día que Hospital Central.

Hoy el capítulo está escrito por un servidor y se titula "La sonrisa de Jonás". Jonás es el mismo niño que ya apareció hace un par de semanas y que se hacía amigo de Luci, la hija de Gimeno. Lo que espero es que la misma sonrisa que se despierta en Jonás por la obra de teatro, se refleje en todo el que vea el capítulo.

Al menos, en el partido de hoy no puede haber prórroga. Algo es algo.

Y bueno, siguiendo la tradición, hagamos la consabida porra (hoy complicada). Ya sabéis que no podéis repetir un número ya puesto. Suerte.

40 comentarios:

Anónimo dijo...

16,8% (aunque espero que sea más)
mucha suerte con el capi de hoy! ;)

un saludo.

MIRE

mikono dijo...

Un 17%(con mi deseo de que sea mucho mas)

saludos

Carmen dijo...

Un 17,2%. Tengo ganas de ver a Jonás de nuevo!

Anónimo dijo...

Pues yo no voy a ponerte % . Sólo repetir, que la trama del teatro es estupenda, y que aunque fue complicada (cambios totales, tú ya sabes) quedó muy divertida. Ole ese capítulo del Loreño en solitario (con todos mis respetos al DOCTOR)

Buffy

Anna dijo...

16,3%

:(

pero...visca el barça1

;)

Miss Lunatic dijo...

ninoninonino... 16,6%

mdmdr dijo...

Seamos optimistas. Creo que hará un 15%.

Servidora dijo...

Un 14´8%, aunque no me alegraré si acierto.

Anónimo dijo...

Una pena la coincidencia...aunque los culés esperamos disfrutar con el partido y, por supuesto, con Hospital Central después de dos semanas en ascuas...Tiene muy buena pinta el capítulo, y con ese título más, todos vamos a sonreír con Jonás y con el teatrillo. Suerte! Apuesto por un 17,3%
Un saludo

Mary

4M dijo...

Vale, le pasaré mis preguntas para tí a Guillermo. Hago mi apuesta.
17,1% que creo que no está aún.

María* dijo...

vamos, que hoy tenemos hospital a las 22:45 aunque no se anuncie así. Que falta de respeto y qué bien nos viene a los que madrugamos...
Me indigno

Lo único bueno es que las fans de Jonás vamos a verle!! me enamoró lo poquito que salió en otro día.

marta dijo...

Yo creo que hará un 16,5% (espero equivocarme)

María* dijo...

ay, mi apuesta

18.9%

Beeeeeeeee! dijo...

15.8%(ojalá sea +) Visca el Barça!! (Que ganará 3/1)

Anónimo dijo...

Yo creo que el share estará en la media de lo que están haciendo las emisiones de los últimos capítulos que cuando no coinciden con el fútbol, hay House. Esta noche no hay House pero hay fútbol. Aunque eso es tramposo, porque la emisión no es en horario simultáneo. Como mucho si coinciden, serán los últimos cinco minutos de la segunda parte. Claro que luego está el post fútbol y si gana el Barcelona, pues la cosa estará más chunga. Salvo para los madridistas y área de influencia, que si ven que gana, dejarán de ver el partido.

Arantxa dijo...

Pues yo voy a apostar por un 16,9% aunque perdería la porra con muuuucho gusto si es superada la cifra.

Antonio tiene muy buena pinta el capítulo... además volveremos a ver a Jonás que creo nos robó el corazón en el otro capítulo... a mi por lo menos me lo robó. Qué cosa más linda! :)

Pues nada... buen capítulo a tod@s

Saludos

4M dijo...

Antonio , no sabíamos que estaba escrito sólo por ti,como dice Guillermo. Te felicito por ello, y seguro que te felicito más cuando lo vea.

Anónimo dijo...

Yo un 18,5%, aunque me encantaria equivocarme si es muy superior.

Altamer

MaríaS dijo...

pues vamos a decir un 17,5 %, espero no repetir.

María* dijo...

yo tampoco sabía que era en solitario! pues tiene MUY buena pinta!! parece que va a ser bonito!
Mira, voy a intentar superar mis enfados con Telecinco y disfrutarlo aunque nos tomen el pelo con el horario y mañana pase sueño...

enhorabuena!

mdmdr dijo...

Al parecer este es tu primer guión en solitario.¡Felicidades!. ¿Nervios antes de tu estreno?. Suerte.

Carmen dijo...

Aunque la gente que lo vió por adelantado dijo que era algo flojillo el capitulo, a mi me ha gustado.

Me encanta Jonás...y me ha encantado ver a todos esos niños mirando super atentos esa obra de teatro made in Gimeno, jaja.

Visto el avance, está claro que sigue la trama del cura, pero la verdad, es la que menos me ha gustado..no el cura, sino el de la "secta". La trama del de la pierna tampoco es que me haya entusiasmado mucho. Me quedo con la del cambio de sexo, la de Jonás y la de la suegra de Guille.

Dejando a parte tramas, etc, lo que no me ha gustado han sido algunas escenas de exteriores, como la pelea de las rebajas y la paliza a la chica del colegio...me han parecido demasiado irreales y forzadas...

Enhorabuena Antonio...que la audiéncia te acompañe mañana! ;-P

danak dijo...

Hola Zero,

En primer lugar me gustaría felicitarte por lo que te toca en el capítulo, porque algunas cosas me han hecho sonreir. Sobre todo, la trama de la obra, muy conseguida.

Aunque no me mojo con el tema de las audiencias, me gustaría hacerte unas preguntas acerca del capítulo. Si puedes y te apetece, me gustaría que respondieras , algunas son cuestiones técnicas y otras, simple curiosidad.

En primer lugar, me ha dado la sensación de que la imagen del capítulo ha cambiado con respecto a otros ¿Ha habido algún cambio en este sentido, en la forma de grabar?

También me ha parecido que aparecen más exteriores (La entrada de Teresa en el hospital, a la que se van añadiendo personajes; Fernando en el coche al final, la salida de las niñas, ...) ¿Es solo una sensación o está motivado por algo? Por cierto, en la escena final en la que salen Maca y Esther saliendo del hospital ¿falló la iluminación o era algo hecho a posta? Me refiero a que llega un momento en que la sombra de Maca cubre completamente a Esther.

También me ha parecido que ha habido más experimentos con la cámara. Por ejemplo, el plano subjetivo de la paciente con trastorno bipolar desde la camilla; algunos movimientos de cámara en el incidente del centro comercial o la toma desde la distancia de la salida del Samur para atender al cura. Supongo que estas cosas no están en el guión ¿no? y que son decisiones del director.

Hablando del guión y enlazando con los "experimentos", me pareció muy buena la escena en la que Esther y Jimeno están buscando a una mamá cabra, entra Maca por la puerta pidiéndole algo a Esther y se ve cómo se la imaginan vestida de mamá cabra. Lo mismo ocurre con Héctor cuando lo ven como leñador. ¿A quién se le ocurrió la idea de mezclar imagen "real" con "imaginaria"? Supongo que esto sí que es cuestión de guión ¿verdad? No recuerdo ningún capítulo en el que se hiciera este tipo de experimento (el sueño del trasplante de Hector en plan "La muerte os sienta tan bien" es lo más parecido que recuerdo)

Por último, dos detalles:
1. Lo del nombre de Nazaria Morón ¿de dónde lo sacaste?
2. Un comentario, cuando Jimeno intenta convencer a Ester de que se una a la obra, acaba diciéndole: "Eso busco yo, gente con disposiciones" (o algo parecido), me hizo gracia, porque me pareció una expresión muy del sur.

Gracias y un saludo,
danak

Juanma dijo...

Bueno, me perdí los créditos. Pero cuando vi que a la chica le habían pegado en el colegio Miguel de Cervantes, c/ Lepanto, y el grupo de teatro eran los "Tres tristes tigres" (incluso Elvira en uno de los personajes), no tuve duda de que era tuyo el capítulo. Que me gustó mucho, una vez más.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

un 17,5%!felicidades!!

MIRE

Carmen dijo...

Desde luego no se podrá quejar T5 de HC...a ver si no la marean más en su día de emisión después de los datos de anoche...¡enhorabuena!

Zero Neuronas dijo...

Efectivamente, la ganadora es ¡¡¡MARÍA S!! Enhorabuena a la agraciada. Ya no hay premio, pero oye, ¿y la satisfacción de haber ganado?
Yo estoy contento con el dato, sobre todo por esos tre millones ciento cincuenta mil personas que vieron el capítulo.

Beeeeeeeee! dijo...

Jeje! No acerté, me alegro por HC, me gustó el capi, que mal lo del Barça.Felicidades!! te ha quedado guay ser guionista solitario.
Lo de la obra de teatro me pareció un puntazo.

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena! Gran dato. Un 17,5% cuando enfrente está la semifinal del Barça es para aplaudir.
Muy buen capítulo. La vuelta de Jonás lo mejor.


Codes.

mikono dijo...

Me alegro de haberme quedado corta con el share.
Y que puntualidad... ¿Ves como cuando Telecinco cumple la gente no cambia de canal?
Ni futbol ni historias...

Enhorabuena.

Arantxa dijo...

Me alegro mucho de haber perdido y haberme quedado corta con el %.

Enhorabuena por el capítulo Antonio. Me gustó mucho. La verdad que esta temporada me está gustando :)

Saludos

Anónimo dijo...

Solo me paso para Felicitarte Antonio. ha sido un gran capítulo, muy divertido y con tramas medicas entretenidas. La audiencia os acompaña a pesar del futbol. Te dejo el comentario que colgue en el casiopea.

Hola Guillermo (en este caso Antonio) y hola a todas/os.

No voy a hacer comentarios de los mios como hago siempre, hoy no ha sido un buen día.

Solo felicitarte a ti y a tus compañeros (Felicitare a Antonio en su blog) como todas las semanas porque una vez mas esta temporada lo habéis conseguido, el capítulo ha sido estupendo. Las tramas medicas geniales, la que menos interés me despertó fue la de el santo (supongo que por mis sentimientos con respecto a todo ese rollo) Y felicitaros por haber tocado de una manera tan sutil el tema de la transexualidad infantil, es un tema muy espinoso y habéis sabido tratarlo con mucha sutileza y respeto. Esta claro que lo vuestro no son esas cosas románticas (lo mío tampoco), pero cuando se trata de tocar temas que pueden herir sensibilidades, os lucís y a lo grande, Enhorabuena. El teatro fantástico y Gimeno como siempre Grande, me alegra ver tantas risas en el Central, ya era hora. Una pregunta ¿tantas escenas en los exteriores del Central, porque? Me gustan.
La escena del inicio en la que se van encontrando todos hasta llegar a la entrada de personal, excelente. Me quede con ganas de ver a Teresita de Mama Cabra, al fin y al cabo es la mama de todos en el Central.

En Fin Guillermo, buen trabajo y Enhorabuena para ti y todos tus compañeros.

PD: PXLFDO (que quiere decir, perdón por las faltas de ortografía)

TOYINTRIGA

MaríaS dijo...

La satisfación de haber ganado es tremenda y que encima haya sido con tu capítulo pues más ilusión. Enhorabuena Antonio!!!!.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Antonio. No sabia que el capitulo era tuyo pero Miguel de Cervantes / Lepanto me dio la pista definitiva. Como buena loreña disfruto al descubrir esos pequeños guiños en mi serie favorita. Gracias. Por cierto el capitulo me gusto bastante, Gimeno una vez mas se sale jajaja me parto con este hombre y vuestras ocurrencias. Un saludo, Setefilla

Anónimo dijo...

A mí el capítulo me pareció lento y aburrido pero no por culpa tuya, Antonio. Las tramas creo que eran buenas solo que el ritmo me pareció que se podía haber mejorado. Para mí lo mejor: la escena de inicio del capítulo en el que varios personajes se encuentran, el gran Gimeno y Teresita. Por cierto, a mí me gusta ese Javier borde, amargado y gilipollas. Lástima que le vayáis a dar la vuelta.

Anónimo dijo...

Hola Antonio, una pregunta... ¿era necesario ser tan cruel con Fernando? Pobre hombre, menudo follón le habeís montado con hacienda. Putearle un poco si, pero esto ya es ensañamiento. Mejor sería pegarle un par de tiros en la cabeza, seguro que no doleria tanto.

TOYINTRIGA

4M dijo...

Antonio, como dijiste que no tenías paciencia para contestar preguntas, se las he dejado en el comentario al post de Guillermo, para que tú nos contestes a través de él, me sabe un poco mal no dejarte el comentario como siempre, pero bueno así no tienes que leer mucho.

Sin embargo sí que hay una pregunta que me gustaría hacerte
¿Qué diferencia has notado al escribir el guión tú sólo, ya que parece que esta era la primera vez que escribías solo en HC?

4M dijo...

Me resulta muy raro no dejarte el comentario, Antonio, así que te lo dejo, no hace falta que lo leas pero las preguntas están aquí. así que ya te las pasará Guillermo.

Primero, ya que estamos con Raquel, pues lo siento por todo el mundo que sea partidario de Javier, que ya sé que la odian, pero a mí me gusta, no sé si porque no soy partidaria de Javier o porque me gusta el personaje en sí. Digamos que por una mezcla de las dos cosas.
El pasado capítulo Javier se me volvió a hacerse odioso, porque tiene que recordarle a todo el mundo que él es el director y él es quien manda.Lo hizo con Fernando, lo hizo con Raquel, y además dice algo así com "ya está esta revolucionando el personal". Está fuera de tono el que le diga, y menos mal que lo hizo aparte al menos, que le tiene que guardar respeto porque él es el director,total,qué le había dicho ella, que ya se encargaba y que él fuera a hacer lo que tuviera que hacer. (Si no iba a hacer nada, porque él no puede hacer nada con los pacientes)
Y esa supervisión machacona de "ya sé que no es tu primera operación, pero la del paciente sí"
Y fijaos que yo creo que no es ella la que va a ir por él, sino que va a ser él el que vaya por ella, y si no, al tiempo...que también me puedo equivocar.
Pero además me gustó mucho la escena de Raquel con Teresa, crea una química muy buena, entrando al trapo del cotilleo de Teresa, con el tono justo. Y cuando se asusta cuando llega el amigo de Boni, me parece que Begoña Maestre lo hace muy natural,que parezca que no está trabajado y a la vez está trabajado, pone matices a su personaje y además vocaliza estupendamente, cosa que algunos actores y actrices de HC no hacen. Vamos, como lo de Gimeno con "ni nómina" Pero también me gustó en su trabajo y en cómo llevó el caso.

A mí Pablo Carbonell me parece buen actor, me parece que dota a su personaje de matices y yo también señalo el momento en el que le da las gracias a Claudia por lo que le dice. Alguien que ha estado haciendo el payaso y que sin embargo es capaz de poner esa cara, controla mucho.

-A mí me dio mucha pena Carlos pregunta para Antonio ¿qué queréis transmitir con él? viendo la ecografía de los niños me pareció como un niño en el escaparate de la pastelería a la que no pude entrar. Me da la sensacíón de que se iba a ponerle a cantar a Claudia "algo contigo..." de un momento a Claudia y que Claudia en cambio no quiere nada con él. Además la barba , tan cana, le da un aspecto de envejecido, es como si de repente pensara que su via de escape e asa vida horrible con su padre son "los enanos" como dice....pero esa no va a poder ser claramente, ya se lo dice Claudia "tienes que salir y conocer a alguien..." Es como una pareja en dos tiempos, desencuentros muy penosos. Porque por otra parte, el cariño con el que Claudia le acaricia el hombro cuando está mirando la eco y le dice a Maca que no crea, que saca su dinero, aunque se haya ido de allí. Y lo de "Eusebio y Carmelo", qué puntazo, despiste total, está en otra galaxia, se torpe....necesita un psicólogo,y muy bien la química que se crea de nuevo entre ellos y Maca en la escena.

-La obra de teatro, pues a mí me pareció muy bien, y la moraleja final de Gimeno, si me parecía estar oyendo a los personajes de "La bola de cristal", que para algo Carbonell estba en ella "Desprecio la riqueza, viva la naturaleza", preguntale a Antonio si era un guiño a la bruja avería, porque a mí todo eso del ecologismo y demás, me lo parecia. Ah y lo de "cabritos...sino ofender".

y Maca estaba en su papel, mamá cabra, patosa, que se anda cayendo por los rincones, como ella dice, tiene una reputación que defender, y en efecto era lógico que tuviera miedo, si actúa así no? Esther más en su papel.
Y pregunta para Antonio ¿por que concibió la escena final entre Maca y Esther con esa conversación? A mí no me gustó esa conversación final , no la veía sentido, ni me gusta como está rodada ni planificada ni nada. Hala, con esa conversación ¿ya está todo perdonado? Y sin embargo me gustó la escena del beso y "vámonos" anterior.


Lo de Waldo no tiene nombre, cada vez que aparece me da más ganas de vomitar y meterle en la acción con el cura, que por supuesto le perdona todo en su santo matrimonio bendecido con tal de que vuelva al redil, me da asco, una palmadita en el hombro y ya está....Me gustaría saber qué haría si Mayarí fuea la infiel. Menos mal que al menos no se creía el milagro. Me gustan las caras de Fernando, y de Claudia ante el santón y Waldo, no pueden creer lo que ven, definitivamente su droga no es su fe.
¿Dónde está aquel párroco enrollado que era Antonio Garrido en la 6, antes de "Identity" y que convencía a Ana Wagener de que dejara morir a su hijo, Manuel Lozano, en paz?(creo que Antonio no estaba todavía en la serie, eh)

No hay mucha presencia de la iglesia en "Hospital Central", pero el que precisamente relacioneis con la iglesia a un personaje como Waldo,para mostrar ese lado rancio y de doble moral, no deja muy bien ni a la iglesia ni a Waldo. Que un personaje que le pone los cuernos a su mujer a la vez sea devoto, le hace aún más difícil de tolerar por su hipocresía. A ver si Alicia espabila, aunque no sé yo.

Bien la trama de Andy que se quería cambiar de sexo, la niña actuaba muy bien, y trataba el tema de los acosos y marginaciones en los colegios por razones de condición sexual, que me imagino que debe de haberlos y mucho. De todas maneras no sé si Jose y Rai fueron demasiado comprensivos .No me acabo de creer el final feliz.

Jose y Rai, pues eso, que no puedo con ellos, y me da pena porque yo los encuentro buenos actores, que a mí Sara Casasnovas cuando se pone seria, me parece bien. Pero hay no hay nada de hacer. Si es un personaje que habeis creado, como parece rumorearse para que se lleve a Rai, pues eso, que se lo lleve y se vayan y sean felices. Rai era un personaje que prometía, pero creo que os lo habeis ido cargando poco a poco...Ya hablaremos, pero si se fuera Rai ¿dónde está la maravillosa renovación de la 14? Ya no quedará nada.Por favor, si se van,que se lleven a Waldo de paso y así tampoco queda nada de la 15, ya que Sofía , que era mucho mejor, se fue.

Y Raúl, pues eso, como si no estuviera,aunque creo que luego dará qué hablar , pero dudo de que me interese

Me gusta mucho Guillermo y a Déborah que la espabile alguien, asquerosa niñata.

No me gusta la trama del amigo de Boni, pero mira a Boni le voy tragando,cosa que nunca creí. Me hizo gracia sus intentos por no descacharrarse con la bipolar.

Fernando y Leyre se está convirtiendo en mi trama preferida, el otro día dejó de ser definitivamente Leyre la fea (a mí no me gustaba el vestido , eh, pero supongo que a Fernando sí, pena que no la viera con él puesto) Pero la verdad es que tanto Casablanc como Prins como Pons son muy buenos actores.Y estoy deseando a ver cómo se destapa la pasión entre Leyre y Fernando, que como son contenidos, me imagino que puede ser volcánica, pero me temo que no lo será. Me parece un acierto. Ahora sólo hace falta ver cuanto tarda en darse cuenta de que "algo pasa con Martina", si no se ha dado cuenta ya.
Pues nada ,en espera del 9, que parece que promete.

Anónimo dijo...

Me parece tan extraño lo de HC, siempre la había visto, un capítulo o dos por temporada, y luego la empecé a ver desde que llegó Vero casi toda la temporada y quería llegar a la hora, pero ahora se me hace difícil. Creo que necesitáis un plan renove, hasta del escenario, y modernizar en algo los materiales que utilizáis, creo que desde allí debéis empezar.
Con sto de llamar a directores de cine para los capítulos, pensé que harías pelis de tres capítulos, algo mejor enlazado, traéis situaciones interesantes, la cría que está siendo hormonada, según se comentó eran ilegales, se compraban a través de internet, etc. Todo un tema, y se ha quedado así, en un capítulo, permitiendo que Rai le recete las hormonas, qué mal.
Sabéis siempre pensé que en contraposición a Vero traeríais una dragona para incendiar hospital Central, una mujer a cien puntos que enamorara a Esther y la sacara de ese buenismo, y que por un tiempo no se supieria si Esther finalmente caería o no en las redes de esa diosa, que la seduciría, es decir un hacha en su curro, una tía vital y que le hiciera ponerse las pilas a la Maca, por que ha decaído mucho como personaje. Por fis, los críos serían un espacio para gestionar temas, confrontaciones, caracteres, moved algo, y me gustaría que algunos aspectos de los capítulos vivieran por lo menos tres o cuatro entregas, bueno suerte y adelante, siempre os exprimimos más a los guinistas, pero nada si no nos importaráis

mikono dijo...

¿Y que pasó con el cap 9 Antonio?
Me imagino que andareis locos con la vuelta de Vilches (para mi totalmente innecesaria).

Saludos.