Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

miércoles, agosto 20, 2008

La triste realidad

Acaba de ocurrir un desgraciado accidente en Barajas. Ya sabéis que Hospital Central se nutre de la realidad para sus tramas, pero en este caso, la temporada decimosexta va a comenzar con un accidente de avión (no es ningún spoiler, se sabrá en cuanto haya avances), y el capítulo no sólo está ya escrito, sino grabado, editado, sonorizado... y listo para su emisión.

No quiero frivolizar sobre una tragedia como ésta, sólo apuntar que estas coincidencias son cosas que a veces pasan.

27 comentarios:

Carmen dijo...

Yo acabo de enterarme hace un rato. Que desastre!

En HC ya hubo otro accidente de avión...a ver si este ha quedado mejor. Sabiendo lo del primer capi y que Esther se iba a Paris ya empecé yo a calentarme la cabeza antes de final de temporada :-P

4M dijo...

Estamos temblando por aquí por Madrid.

Anna dijo...

acabo de llegar de NY, justo a las 15:00... y me encuentro con esto...

Anónimo dijo...

DEP

Anónimo dijo...

Estoy flipando y con una angustia en el cuerpo que no puedo con ella. Horrible

Anónimo dijo...

Sí, Carmen. En la decimotercera temporada hubo un capi "La vida en un segundo" en el que había un accidente de avión cuando se disponía a despegar. Javier pensaba que su madre estaba entre las víctimas. Curiosamente el capi estaba escrito por Cuevas y Algarra.
Por lo que respecta al accidente, yo llevo pegada a la tele, haciendo zapping entre las cadenas desde que ví la noticia en el informativo de mediodía de Telecinco. Pero en ese momento no pensé que la tragedía iba a ser de tal calibre. Qué triste, de verdad.

Anna dijo...

no hay posibilidad que cambiéis el episodio? Cuando el 11-S en USA, en la serie FRIENDS cambiaron parte de la trama que tenia que ver con bombas y atentados (que como pasa aqui, ya se había grabado, simple y mala casualidad)

Carmen dijo...

La realidad siempre acaba superando la ficción y con creces.

Anna, mi opinión es que, aún así, las cosas deben dejarse como están...sino, no se podría hablar de ningún tema, y menos en una serie o película dramática.

4M dijo...

Y aquí se cambió lo que parece que iba a ser el 11-M por el accidente del metro de Raúl en el capítulo "No hay héroes" de la 12 (de hecho en la página de personajes de la antigua web de T5, ahora no lo sé, ponía que Raúl estaba traumatizado por el 11M)
Sí lo sigue poniendo en la antigua
http://www.hospitalcentral.telecinco.es/dn_123.htm
en la nueva,ya no.

Anna dijo...

solo comento lo que pasó con el segundo capitulo de la temporada 8 de friends...
hay que entender como son los americanos, aun tienen prohibido emitir imagenes sobre el 11-s...así que imagínate.
solo era un comentario.

como bien dice antonio, es una mala casualidad.

Anónimo dijo...

En mi opinión y sin ver el capítulo, yo creo que no hay ningún problema para su emisión. Todo los días ocurren desgracias. Accidentes de coche, de autocar, suicidios, mujeres que mueren a manos de sus parejas, etc. Esto es así.

4M dijo...

Por cierto, acabo de ver "La vida en un segundo" ahora mismo, en la reposición de AXN, capítulo que escribiste tú, pues el 29 de junio de 2007 tienes un post en el que colgabas la última página del guión (lo siento, no sé hacer enlaces).Menudos caprichos del destino con las reposiciones. He descubierto en este capítulo, que es muy bueno, algo que le pregunté a Guillermo, si la madre de Javier tenía nombre: "María Encarnación de la Vega" aparece en la lista de pasajeros,¿comparte nombre de pila, ella tan pija con la madre de Esther? ¿seguro que nunca se llamó de otro modo?
Se confirma mi impresión de que me gusta la temporada 13, según la voy reviendo.
Ah y además viendo el avance del 13x13, me he dado cuenta de que la reportera que da la noticia de la denuncia contra Vilches en televisión, está colocada delante de la fachada del Hospital del la Paz, que tan tristemente célebre se ha hecho estos días, solo que está colocada de modo que tapa donde pone "Hospital General" y solo vemos la primera parte del cartel.
Creo recordar que al comienzo de la serie, cuando salían exteriores del hospital era el Hospital de la Paz y ¿La famosa azotea, también es la de ese hospital , por el panorama que se ve desde ahí, Antonio?

Anónimo dijo...

Os habéis adelantado, como siempre. Ya pensaba que escribiríais sobre ello más tarde, pero ya lo habéis hecho. Qué fuerte!

Marvel Girl

Anónimo dijo...

Vaya... la verdad si que es una desgracia...
Pero el capitulo no creo que surgan problemas porque Hospital Central casi siempre son accidentes, como pasan en los hospitales, y fue casualidad lo que ha pasado.
Quitando este tema queria decir que tengo un presentimiento, que esta temporada me va gustar mucho... no se porque pienso asi...
a lo mejor es porque ya hecho de menos nuestro hospital de los miercoles y sus medicos y sobre todo a Maca!

¿Porfavor podeis poner cuando va a empezar HC?

Gracias un saludo antonio

Anónimo dijo...

x cierto, ya anuncian hospi!!! asi q la 16ª temporada debe estar al caer. no creeis q es un poco precipitado?? hace 26 dias finalizo la pasada tmporada, meter la siguiente tmpo en septiembre es un error garrafal

Anónimo dijo...

x cierto, ya anuncian hospi!!! asi q la 16ª temporada debe estar al caer. no creeis q es un poco precipitado?? hace 26 dias finalizo la pasada tmporada, meter la siguiente tmpo en septiembre es un error garrafal

Anónimo dijo...

Antonio, al final Telecinco ha decidido retirar el primer capi de la temporada decimosexta por el accidente de avión. Dicen que hay tantas similitudes en la trama que se han sobrecogido. Y uno de los nuestros parece que estaba implicado.

Anónimo dijo...

Y uno de los nuestros parece que estaba implicado.


??????????????

Anónimo dijo...

el primer capitulo no se podria colgar en la pagina de Hospital Central, como todos los demas, y quien quiera que lo vea?

Carmen dijo...

Dia si y dia también los informativos y programas de entretenimiento o cotilleo están hablando del accidente(incluidos los programas de Telecinco) Pero llega un capitulo que fue rodado en Junio yo toca no emitirlo...Me parece bien que no se emita pero tampoco me acaba de gustar la decisión ¿nunca vamos a poder verlo? Como dicen...podrían colgarlo en la web de Telecinco...porque está claro que aunque hagan un resumen nos vamos a perder muchas cosas.

ESto es como la peli de Spiderman y el 11S...

Anónimo dijo...

Mucha prisa se han dado entre la 15 y la 16 temporada, podían, haber dejado más tiempo y así estaría todo algo más "calmado" y podríamos haber visto la temporada entera.

Anónimo dijo...

En las plataformas de pago han dado el capítulo íntegro?

4M dijo...

Sí anónimo, lo han dado en imagenio (creo)y en digital plus, pero ya lo han retirado.

Anónimo dijo...

Uno de los nuestros, anónimo, se refiere a que un personaje importante de la serie está implicado. Y no cuento más porque sería un spoiler aunque en todos los medios de comunicación ha salido de quien se trata.

Anónimo dijo...

Gracias ya se a que te refieres.

4M dijo...

Antonio. ¿Cuando empiece la temporada, nos dirás por favor, quien escribía el capítulo 220 que T5 no va a emitir? Gracias.

Perdón porque en uno de mis comentarios anteriores sobre este capítulo sin darme cuenta deslicé algo que sí que podía ser spoiler, mencionando a alquien que no podía ser ese "uno de los nuestros", que viajaba en el avion, aunque a estas alturas, creo que ya sabe todo el mundo quien sí era.
Saludos.

4M dijo...

Perdón, el post al que aludía en el anterior, está en "Comunicado", no aquí.