Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

lunes, junio 06, 2005

Y dale con la nostalgia


Grease

Sigo alimentando mi máquina del tiempo. Esta vez la cinta que he echado al coche es la banda sonora de Grease. Una cinta de noventa minutos, lo que tiene mucho peligro, porque una vez que empiezas a escucharla, no te quieres bajar del coche. Vas despacio para tardar un poco más en llegar y seguir oyendo tema tras tema. Y no sólo me pasa a mí. Mis compañeros de trabajo, que me acompañan en mis idas y venidas, insistían en que diera vueltas y vueltas para no dejarlos a medias, de la escucha, quiero decir.

Aunque esto sea tal vez materia de mi otro blog, Memorias de un mindundi,aún recuerdo cuando la vi por primera vez en el cine de verano de mi pueblo. Creo que fue la primera película que vi con subtítulos en un cine (o puede que la memoria me juegue una mala pasada y las canciones no estuvieran subtituladas en aquella época, pero creo que sí). El cine estaba contagiado de ese espíritu festivo. Creo que sigue siendo una película que te pone una sonrisa (a veces triste) cada vez que la ves.

Ah, y también fui al cine a ver una especie de secuela, Grease 2, de la que sólo recordaba que salían motos, y en la que acabo de descubrir por el IMDB que actuaba una jovencísima Michele Pfeiffer. Tal vez haya que volver a verla.

Bendito IMDB.

No hay comentarios: