Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

miércoles, mayo 31, 2006

Primera escucha V: Smashing Pumpkins


No conocí a los Smashing Pumpkins hasta varios años después de su aparición. Sin apenas saber nada de ellos, en al año 95 oí su canción Tonight, tonight y me dije: "este grupo parece que está bien", así que me lancé a la compra del disco en el que aparecía la canción, el doble Mellon Collie and the Infinite Sadness. El disco me encantó. La dureza de muchas de sus canciones, la dulzura de otras, la voz inconfundible de Billie Corgan,... Por suerte, ese año venían al Festimad (cuando el Festimad era el Festimad, y no lo que empezó a ser el año pasado). Me entregué al concierto (yo era más joven, je je) y me lo pasé en grande.

Después compré el Siamese Dream, probablemente el mejor de sus discos. Y ya supe que tenía que seguir a ese grupo. Así cayó en mi poder el siguiente disco, el Ava Adore, que si bien daba un giro a su estilo, tenía algo que me gustaba. Volví atrás con el Gish y adelante con el Machina- the machines of god. Ahí dijeron que se separaban. Por suerte, volvieron a pasar por Madrid y disfruté del conciertazo de despedida en el antiguo Palacio de Deportes.

Zwam, lo siento, me gustó, pero ya no tanto. Billi Corgan en solitario, bueno, volvía un poco al Ava Adore y no me disgustó. Y ahora hay rumores de que la banda vuelve a unirse. A ver qué nos traen.

Para despedirme, la primera canción que oí de los Smashing, desde Youtube:


Otras primeras escuchas:

* David Bowie
*
Extremoduro
*
Los Enemigos
*
Pulp.

Próximamente, más.

No hay comentarios: