Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

lunes, mayo 29, 2006

Cocinillas


La primera entrada de este blog mío y vuestro de cada día fue una receta de cocina. Durante mucho tiempo he ido metiendo una receta de vez en cuando, y es que me encanta cocinar. Meterme entre cacharros, preparar los ingredientes, mezclarlos, calentarlos, sofreírlos, cocerlos, me relaja, me da la sensación de que hago algo útil, algo tangible. Y me gusta mucho más si preparo el plato para alguien más.

Hoy, un compañero me ha regalado (ayer fue mi cumpleaños) El perfeccionista en la cocina, de Julian Barnes. A simple vista, resulta un libro curioso, sin mucha más pretenciones que divertir. El autor cuenta sus devaneos con los fogones al parecer de una manera muy amena. Me he leído el primer capítulo y ya me he sentido bastante identificado con él, sobre todo cuando dice que se enfada si alguien aparece en la cocina, mete el dedo en lo que está preparando y lo prueba antes de que lo sirva. Precisamente ésa es una de las cosas que me sientan mal. Seguiré leyendo, pero me da a mí que voy a encontrar mucho de espejo en este libro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues nada, felicidades !!!

y sí, cocinar es la leche, pero que los que lo comen digan que está bueno es mejor aún...

... y si no dicen nada se les pregunta !!!

el tronco
http://tronco.bitacoras.com