Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

sábado, mayo 20, 2006

Diseño y funcionalidad


Una queja tal vez estúpida y sin demasiado sentido, sobre todo porque nadie va a hacerme caso. Pero como los blogs son páginas personales, a veces también sirven para eso.

Anoche fui a recoger a una persona a la estación de Atocha. Llegué algo más de media hora antes que el tren, así que decidí sentarme a esperar leyendo. ¿Sentarme? ¿Dónde? Los cuatro banquitos que han dejado en toda la estación estaban obviamente llenos, y no había más. Eran poco más de las diez y media y no se podía acceder al jardin tropical (al menos ahí te puedes sentar en los poyetes). ¿Qué pensaban los que diseñaron aquello, que la gente no se sienta en las estaciones? Creo que si hay un lugar en el que uno piensa que tiene que poner "salas de espera" es precisamente ahí. En fin, ya está mi queja. Tal vez el asunto tenga un motivo de seguridad, tal vez estético, pero, desde luego, no funcional.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!
Hace unos días, y no sé ni cómo, me encontré con este blog!Tu no me conoces ni yo a ti tampoco, pero empecé a leer y se me pasó el tiempo volando,jejeje! Además, al rato vi que eras uno de los guionistas de Hospital Central y me quedé... comor??jajaja Yo soy fan de Hospital Central desde los primeros capítulos, vamos...
Quería daros la enorabuena por el trabajo tan grande que entre todos estais haciendo y espero que sigais con tanto éxito por mucho tiempo!!!
Dentro de unas semanitas haré la selectividad y me encantaría estudiar algo para trabajar en ese mundillo así que a ver si dentro de unos años nos conocemos,jeje :P
Venga, un besazo muy grade para ti y para todas las personas que haceis posible que esta serie nos llegue al corazón! ahhh, y enorabuena por el blog ;)!!!
**gloria (alicante)**

Anónimo dijo...

Desconozco el funcionamiento de Atocha (y en general de las estaciones de tren), pero me parece una queja razonable.

Sea por seguridad o por estética, no es de recibo que en una estación, sitio de paso de miles de personas a diario, no haya sitios suficientes donde poder sentarse a esperar a alguien que llega.

Por qué cierran ese espacio a partir de esas horas (me refiero al jardín)? A pesar de ello, aunque estuviera abierto, tampoco está bien pensado. Deberían colocar bancos ahí también, sin tener que utilizar los poyetes como alternativa...

Pero bueno, en esta vida se hacen tantas cosas de la forma más difícil, la menos práctica o la más ilógica... Que ya poco sorprende encontrarte algo donde lo esencial es escaso y lo prescindible está presente en exceso.

Un saludo

Zero Neuronas dijo...

Bueno, Gloria, gracias por tu entusiasmo y quién sabe, tal vez dentro de algunos años coincidamos en algún trabajo, ¿por qué no?
Otro besazo.