Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

viernes, agosto 28, 2009

Tour de Bretaña: Séptima etapa. Gerande - La Rochelle

Partimos de Lorient tempranito rumbo a La Rochelle, ya fuera de la Bretaña. Antes decidimos dar un pequeño rodeo para ver algo más de la zona antes de abandonarla definitivamente, así que nos desviamos un poco para ver Guerande. Se trata de otra pequeña ciudad amurallada a la que llegamos por solitarias carretaras secundarias, por lo que sorprende bastante llegar y verla abarrotada de turistas. Además de por su casco histórico, Guerande es famosa porque se encuentra en el centro de unas extensas salinas. De modo que no nos quedó más remedio que comprar algo de sal de la zona.

Tras pasear (con momentos ahora llueve, ahora no) por la ciudad, se nos hizo la hora de comer y entramos en otro de los restaurantes recomendados por nuestra guía: Le Balzac. Un lugar agradable, casero, tranquilo y de buen precio.

De allí partimos a las salinas. A mí, la verdad, me decepcionaron un poco, porque como estaba lloviendo ofrecían un aspecto gris (nada del mar de oro blanco brillando al sol que se anuncia en la guía, obviamente).


Tras las salinas, pusimos en el GPS la dirección del hotel de La Rochelle, y hacia allá que partimos.

La Rochelle es otro de los lugares que merece la pena visitar, a pesar de la densidad de turistas por metro cuadrado. Paseando por sus calles te encuentras un montón de rinconcitos entrañables, de edificios dignos de admiración y de lugares donde comer o tomar una copa.



Nosotros pasamos allí toda la tarde y noche del día que llegamos y otro día completo y la mañana del siguiente, en la que probé por primera vez en mi vida las ostras en un pequeño bar junto al mercado que recomiendo por su trato y su relación calidad/precio: "Le Chabi".

Y nada más, de nuevo el coche rumbo a nuestro último día de vacaciones.

No hay comentarios: