Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

lunes, octubre 23, 2006

Paso del Ecuador

Esta semana se emite el octavo capítulo de Hospital Central, con lo que ya habremos pasado el ecuador de la decimosegunda temporada. Pero es que, además, esta semana tengo que entregar la segunda versión del último guión de la temporada, con lo que ya estarán todas las historias cerradas. Pero de ese capítulo ya hablaremos en su día (sabéis que no respondo a casi nada sobre argumento o vuelta de actrices ausentes, así que no insistáis), antes tendremos que hablar de los que se vayan sucediendo.

Sin embargo, de lo que quiero hablar hoy es de que no hay tregua. Esta semana se entregra la segunda versión, la que viene el coordinador preparará la definitiva, pero es que el día dos de noviembre, que es ya, volvemos a reunirnos todos para preparar la pizarra de la decimotercera temporada. O al menos esos son los planes.

Las reuniones de pizarra son momentos divertidos, terroríficos, relajados, angustiantes, surrealistas a veces, muy metódicos otros... en fin, todo dependiendo del día. En un par de meses (o menos) tenemos que preparar todo lo que va a ocurrir en la siguiente temporada, y es un proceso en el que cualquier parida se permite, pues de ellas puede surgir una trama interesante. Así que temblad, pronto tendréis más motivos para insultar a los guionistas.

(Aquí os dejo un trocito del comienzo de la pizarra de la decimosegunda temporada, cuando se emitan todos los capítulos prometo subir la foto de la pizarra completa).

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Me sigue pareciendo fascinante vuestro trabajo y la manera de trabajar. Daría lo que fuera por observaros cuando organizáis la pizarra y todo eso (aunque fuera desde un agujerito...)
Enhorabuena por esa decimotercera temporada.

Anónimo dijo...

A ver que me aclare un poco en la pizarra esa y en las reuniones es donde se decide lo que va a pasar en toda la temporada y ya luego cada uno en su casa en pareja de dos escribis los guiones que os tocan no??

En esto... me invitais a una de esas reuniones???

Y otra pregunta leeis las opiniones que ponemos en foros y haceis caso a algo de lo que los seguidores de la serie "exigimos" que pase? porque yo puedo daros algunas sugerencias....

Anónimo dijo...

ufff la decimotercera!!!k emocion!!!MUCHISIMAS FELICIDADES POR TODO EL TRABAJO K HACEIS!!vosotros teneis mucha culpa,k esta serie sea la mejor k en estos momentos se emite en españa!!oye!!!yo tb os kiero ver preparando la pizarrita,propongo un dia de puertas abiertas....jajaj.
mucohs besos y seguir asi!

Anónimo dijo...

ola zero yo tengo una pregunta
vais a dejar casos abiertos para la siguiente temporada (si es que hay) o casi todo quedará aclarado?

Anónimo dijo...

Me alegro muchísimo de que haya decimotercera temporada. Es que sois los mejores!. Un beso muy fuerte a todo el equipo y suerte en la 12+1.

Anónimo dijo...

!!! increible !!! 12 + 1 y que haya muchos mas , sois los mejores:
Una propuesta . No se si el papel de Elia Galera dara para mucho o solo estara unos capitulos , pero seria un bombazo que tonteara con Maca , harian una pareja explosiva y sensual . Lo sentiria por Esther pero ella esta temporada ya se esta pasando con Raul. Ahi queda.

Y ENHORABUENA !!!!!

Anónimo dijo...

enhorabuena es logico q siga habiendo mas temporadas de esta serie, porque estaserie es la mejor de toda la television,y por supuesto q yo me alegro de q aya temporada 13, para q nos vamos a engañar,esoty mu ontenta y seguro q hay mas gente que tambien lo piensa, suerte y a preparar mu bien la proxima temporada, saludos y recuerdos para todos vosotros y para los actores y actrices q haceis posible esta serie, y por favor no nos kiteis a ninugn personaje, bueno con esto me despido, zeroneuronas a ver si pronto emos un mensaje tuyo aki, q se agradece q contestes

Zero Neuronas dijo...

Bueno, bueno... de verdad, de verdad... (como diría Jesús Puente, Q.E.P.D). Gracias por vuestros mensajes. Y si no respondo es porque tampoco hay mucho que responder. Con respecto a si dejaremos casos abiertos para el año que viene: al final de temporada habrá historias que se cierren y otras que se abran, pero como ocurre siempre. La vida es un fluir... ;-)

Anónimo dijo...

Y DIGO YO " CON LO BUENA QUE ESTA MACA " COMO ES QUE NADIE SE FIJA EN ELLA ( AUN SABIENDO QUE ESTA OCUPADA)

ES DE LOS PERSONAJES QUE MENOS RELACIONES O TONTEOS HA TENIDO EN EL HOSPITAL .
PODRIAN ATRAVESAR UNA CRISIS DE PAREJA ....
Y ESTOY DEACUERDO CON EL ANONIMO QUE HA DICHO LO DE ELIA GALERA , VEO LA PAREJA DE MACA/ESTHER ESTANCADA Y QUE SIEMPRE LE HA FALTADO CHISPA .

Leebraz dijo...

If there's no "spark" in the relationship between Maca and Esther,it has nothing to do with the storyline itself.Trouble is same sex couples aren't allowed (for the lack of a better term) to express love onscreen the way straight couples do.So,of course,if you don't take it into consideration,you feel there's something missing.Anyway,progress usually is made along with each society's willingness to progress and not regardless of it,especially on tv.We're lucky to have people who are willing to push the envelope a little further,making people get used to differences.

Anónimo dijo...

pues yo no creo q este estancada, pq le ocurren cosas como lo del bebe,las discursiones,lo del padre de maca etc...,pro vamos es mi opinion,bueno dejo mis saludos a seguir bien, y q nos volvais a acer una muy buena temporada q tenga muxa audiencia,jaja pa q no nos kiteis la serie, q es la mejor serie de la telvision.
saludos y besos para todos, y para los q acen posible esta serie, desde los guionistas, actores/actrices, productora, hasta los servivios que tengan contratados,