Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

miércoles, octubre 25, 2006

Curiosidad y autocorrección

Como podéis imaginar, la palabra "SAMUR" es una palabra que usamos bastante a menudo en los guiones de Hospital Central. Muchas veces la escribimos en mayúsculas, que es como debe ir, y otras veces, como si fuera un nombre propio sin más, ponemos sólo en mayúsculas la primera letra (o al menos yo sí lo hago, no sé el resto de mis compañeros). Pero la informática no quiere que lo escriba así. El Word tiene esa bendita y maldita herramienta de la autocorreción, que a veces evita que pongas "insitituto" por "instituto", pero que otras, según su propio criterio, te cambia "Samur" por "Namur".

Esto me viene pasando desde hace bastante tiempo, y siempre me digo, voy a buscar qué coño es eso de "Namur". Pero después sigo escribiendo y lo dejo en el olvido. Pero hoy, a la enésima lucha contra el autocorrector, me he decidido por fin a buscarlo. En un gesto tan sencillo como ir al Google y poner el nombre, he descubierto que Namur es una provincia belga, cuya capital tiene el mismo nombre, y que presenta un aspecto bastante apetecible para hacer turismo.

Así que gracias al autocorrector del Word he aprendido algo más, y puede que un día visite la ciudad. Cuando me pregunten en la oficina de turismo por qué me decidí visitarla, les responderé: "me la recomendó Bill Gates".

Página oficial de Namur, en francés.

4 comentarios:

Pimkie dijo...

Herramientas -> Autocorrección. Buscas "Namur" y te la cepillas. No te volverá a pasar ;)
Y si vas a visitarla, ¡cuelga las fotos!

Zero Neuronas dijo...

Gracias. El caso es que sabía que el "problema" se soluciona con esa sencilla operación, pero nunca me decido a hacerlo. No sé, puede que lo de Namur me sonara a algo mítico (puede que reminiscencias de Namor). Ahora que ya sé lo que es, tal vez me lo cepille del listado de autocorreción.

Miss Julie dijo...

Zero, ¡eres total! lo de Namur es rizar el rizo pero bien rizado. Gracias "por ser como sos".

Zero Neuronas dijo...

Ja, ja. Gracias a ti, mujer.