Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

miércoles, marzo 01, 2006

"Urgencias" copia a "Hospital Central"

En este orden, el titular parece absurdo, aunque a nadie se lo parece escrito a la inversa. Sin embargo, si me lo propongo tendría pruebas suficientes para demostrarlo. "Pongo un ejemplo". Hace ya bastantes capítulos, decidimos introducir un personaje que abriera un nuevo frente en la relación Laura-Javier. Ese personaje se llamaba Carlos, era un trabajador social que entraba accidentado en el Hospital y rápidamente quedaba prendado de la belleza de Laura. La idea era que estuviera sólo unos cuantos capítulos, pero el personaje gustó, la relación daba juego, y el personaje se quedó en Hospital Central como Trabajador social del centro, aunque usando sus dotes de Psicólogo (materia de la que es licenciado) cada vez que es necesario.

Pues bien, ahora, mucho después de que nosotros creáramos este personaje que (como he contado) no está basado en ningún personaje de ninguna serie, en Urgencias ha aparecido un personaje femenino que es... ¡Trabajadora social y psicóloga!

Pero vamos, a mí nunca se me ocurriría afirmar que el titular de este post es verdad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La temporada 11 de Urgencias, que es donde aparece por primera vez el personaje que mecionas, se emitió en USA en 2004, aunque en España se esté emitiendo ahora.

Si no recuerdo mal, el personaje de Carlos apareció en Hospital Central en la octava temporada como personaje esporádico (que se emitió en España en 2004/05), y se incorporó como personaje habitual en la 9ª temporada (emitida en 2005).

Si no cuadran mal las fechas, los guionistas de Urgencia introdujeron antes el personaje de los guionistas de HC. Esto, claro, sin contar con que mucho antes ya habían aparecido trabajadores sociales en Urgencias como personajes secundarios.

No por ello estoy diciendo que Hospital Central copie a Urgencias, de hecho, sigo ambas, aunque HC desde hace menos que ER. Pero, ya se sabe, en las series de hospitales qué va a haber, médicos, enfermeras, trabajadores sociales, ... ;-)

Zero Neuronas dijo...

Lo que pretendía decir era precisamente lo que tu dices, que las cosas que pasan en los hospitales son universales, por eso todos recurrimos a las mismas fuentes: noticias, anécdotas, casos personales...