Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

miércoles, marzo 22, 2006

Primera escucha II: Extremoduro

El mes pasado escribí un post sobre David Bowie en el que decía que el primer disco suyo que escuché fue Ziggi Stardust. Eso me dio la idea de iniciar una especie de serie sobre el primer disco que escuché de músicos que después me gustaron y de los que acabé oyendo mucho más.

Hoy hago directamente el segundo capítulo de esta serie. Me paso al terreno nacional y hablo de Extremoduro, grupo sobre el que ya hablé hace poco. En éste caso, el primer disco que cayó en mis manos fue el Agila. Reconozco que en la primera escucha no me enganchó del todo, pero esos suelen ser los discos que más me acaban gustando, los que vas reconociendo poco a poco, encontrando matices, disfrutando recovecos... Esas letras cercanas y difíciles a la vez, esa voz cazallera, las guitarras, los vientos... Me acabó gustando tanto que lo ponía una y otra vez.

Poco después empecé a comprar los discos anteriores. La pena es que son grabaciones con mucha menos calidad. No digo "canciones", digo "grabaciones", pero aún así, las disfruté una a una. Por eso, cuando los vi por primera vez en directo años después, me sentía como en un karaoke, cantando todos y cada uno de sus temas. Pero me lo pasé en grande.

No hay comentarios: