Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

sábado, marzo 04, 2006

El nuevo enredo


En el primer fin de semana del mes es una tradición propia dar un paseo por la Fnac y similares paseando mi vista por todas las novedades. Esta mañana, en un día de lluvia (perfecto para los pantanos, no tanto para mi gotera recién arreglada, o no) he cumplido con esta tradición.

A mis manos ha llegado la primera temporada de una serie que descubrí gracias a compañeros de trabajo: Arrested development. Con la anoranza de Enredo en la cabeza, esta serie puede considerarse una muy digna sucesora.


Yo, que soy más bien dado a ver las series capítulo a capítulo, sin atracones, acabo de tragarme los tres primeros de ésta (bueno, duran veinte y pocos minutos) más un making off y parte del piloto con los comentarios. Es una serie de esas que, si te gustan, te enganchan, y si no te gustan, te parecen un bodrio. Por suerte, pertenezco al primer supuesto.

Si en Enredo se contaba la historia de dos partes de una familia (o eso creo recordar), los ricos y los pobres, en ésta sólo nos hace falta una parte, porque ricos y pobres son los mismos.

Un humor que mezcla lo surrealista, lo absurdo, lo físico y lo improvisado, una realización que se basa en cámaras al hombro y dejar que los actores deambulen por donde les parezca, sin marcas, un uso recurrente al fuera de campo para crear chistes, un montaje dinámico, con constantes flash backs y una voz en off que da unidad a todo han propiciado una serie que voy a seguir disfrutando (espero). Ya os contaré.

No hay comentarios: