Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

miércoles, diciembre 21, 2005

Raros instrumentos


Leo en el Rockzone de Diciembre un artículo sobre el próximo disco de Marilyn Manson. En él, se nos cuenta que va a meter más guitarras, que gracias a la incorporación a la banda de un tal Tim Skold, el señor Manson ha redescubierto el gusto por este instrumento. Según él ha sentido una sensación similar "a lo que debe sentir un tipo que acaba de salir de la cárcel y se encuentra con una mujer desnuda".

Que conste que a mí me gusta la música de Marilyn Manson, pero lo que cuenta a continuación en este artículo ya me parece un poco patochada para la galería. En el disco, además de las guitarras, quiere experimentar con otros sonidos. Entre ellos, ojo, dice que "hemos creado un sonido de percusión con un frasco de sedantes". Y digo yo, ¿qué coño me importa que el frasco sea de sedantes o de fabada Litoral? Pero eso no es lo peor, otro gesto mucho más para la galería es el siguiente: "También hemos utilizado varios de los artilugios sexuales que tenemos mi mujer y yo. Cuando golpeas una polla de látex contra un parche de batería, obtienes un sonido entre el de un bajo y una batería que no puedes lograr con ningún otro instrumento". Vamos, y yo me lo creo.

Después de todo, este tipo de declaraciones dan vidilla al mundo musical, aunque espero que no se olvide de que ante todo, hay que hacer música, da igual que se golpee la batería con una baqueta, una polla de látex o una polla de verdad.

Por cierto, ¿volverá al próximo Festimad?

No hay comentarios: