Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

miércoles, diciembre 07, 2005

El hombre invisible

En Enredo, aquella mítica serie, había un personaje que creía hacerse invisible con sólo agitar los brazos. Ahora, parece que Lopera, presidente del Betis, quiere emular a aquel personaje. Como la afición le pita, ha cogido un berrinche, cual niño chico, y ha dicho:" ah, ¿si? Pos ahora no me veis el pelo en el palco".
El mismo hombre que hace menos de un año se ponía delante de su afición para decir que él y sólo él había conseguido sacar al Betis del fondo del abismo y llevarlo a ser campeón de la Copa del Rey, el mismo que afirmaba una y otra vez que ese era el mejor equipo de España (no me río porque tengo amigos béticos), ahora, en cuanto la afición le pita una vez, va y esconde la cabeza, como las avestruces.

No me gusta el fútbol, pero este hombre siempre me ha parecido representante de la peor Andalucía, la del servilismo al señorito, la del santerío, la de capilla, mantón, devoción y silencio. A ver si se enteran de una vez, cuando este hombre no esté, el Betis seguirá, porque ya lo dije una vez, el Betis es mucho más que Lopera.

No hay comentarios: