Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

miércoles, septiembre 14, 2005

Por la boca muere el PPez

Ayer, un amigo con el que hace meses que no hablaba, me contó una historia. Una historia tan real como que le estaba ocurriendo a él mismo. Es un amigo que vive en Madrid y disfruta de esa sanidad "sin listas de espera".

Allá por el mes de Julio, sintió un repentino dolor en salvan seas sus partes. Fue un dolor que no desapareció de la noche a la mañana. Acudió al médico. Se sometió a una serie de pruebas, análisis, ecografías... Nada. El urólogo no encontraba absolutamente nada raro. Pero a mi amigo aquello le dolía, le dolía mucho. Le dolía tanto, que el dolor se estaba desplazando a otras partes del cuerpo.

El urólogo lo lamentaba, pero aquello se escabapa de su especialidad, probablemente la causa fuera muscular o neurológica.

Nueva visita al médico de cabecera, que le receta analgésicos para aguantar el dolor y le cita con el especialista correspondiente. A mi amigo le dan cita para Marzo del 2006. Le quedan siete meses aguantando el dolor hasta que un especialista se digne a echarle un vistazo.

Mi amigo vive en Madrid y está empadronado en Madrid. (Además, "Si vienes a Madrid, ya eres de Madrid"). Técnicamente, no está en lista de espera, porque aún no necesita quirófano. Pero si quitamos el "técnicamente", Esperanza tendría que dimitir.

Y que yo sepa, el dolor no entiende de "tecnicismos".

No hay comentarios: