Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

miércoles, septiembre 07, 2005

Localizando, localizando


Hotel Bambú (Mazatenango)

Tras controles de seguridad, huracanes y hombres armados, por fin recorremos una carretera llena de paisajes preciosos, rodeada de volcanes activos, y llegamos al Hotel Bambú, entre Quetzatenango y Mazatenango.
Este hotel va a ser nuestra sede central. Como curiosidad, el hotel tiene unas extrañas normas: está prohibida toda clase de alcohol y toda clase de sexo. De hecho, en la puerta hay una garita en la que un tipo con un pistolón tiene la potestad de pararte al entrar y comprobar tu estado de ebriedad.

Desayunamos con fuerza (plátanos fritos con canela, pasta de maíz, sabores desconocidos...), nos acomodamos en las habitaciones y nos vamos a ver in situ las localizaciones que aparecen en el guión.

Ahí me doy aún más cuenta: Guatemala es un país precioso. Pobre, pero precioso. La vegetación es... apabullante. Enormes hojas de plataneros, enormes árboles, verde intenso, olor a naturaleza...

La gente nos mira como bichos raros. ¿Dónde van tantos blanquitos juntos?

En fin, que localizamos, vemos todo y volvemos al hotel con la noche ya cayendo. Lo interesante empieza al día siguiente.

Caserío Xexac, una de las localizaciones.

Y por si hay algún seguidor de Hospital Central entre quienes me leen, adelanto que esta bonita catarata será una de las localizaciones en algún capítulo de la próxima temporada. Así que, atentos.

La catarata

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Bienvenido!! Acabo de leer que ya has vuelto y deduzco que el viaje ha estado más que bien (a pesar de las aventuras y desventuras de las que hablas). ¿Nos contarás más cosas, verdad? Y, aunque te lo prohiba el contrato, ¿no vas a desvelarnos nada más que localizaciones?, je,je. ¿Lo de los sobornos sigue en pie?. Ya hablamos.

Zero Neuronas dijo...

Bueno, desvelaré algo más que localizaciones, anécdotillas y esas cosas, pero nada de la trama, a no ser que alguien me ofrezca otro trabajo y un buen abogado :-)