Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

viernes, septiembre 08, 2006

La garganta


Ya está. Ya pasó. Dos horas y pico de concierto en un Palacio de Deportes abarrotado y con unos sudores hasta los pies. Ya comenté alguna vez que no suelo ser muy objetivo cuando se trata de hablar de conciertos. El de ayer también me gustó mucho. Pearl Jam comenzaron con Better Man y fueron tocando temas antiguos. El primero del último disco fue Big Wave. La verdad es que tocaron pocas canciones del último disco, cosa que la mayoría de la gente agradecía. Yo no soy un fanático de este grupo, tengo apenas cinco discos de ellos, por lo que había alguna que otra canción que no conocía.

Alguna que otra vez el sonido de la música estaba un poco alto e impedía escuchar correctamente la voz de Eddy Vedder, o al menos eso me parecía a mí. Pero sólo ocurrió en momentos puntuales.

En fin, no soy crítico musical y tampoco voy a entrar en más detalles. En general disfruté bastante con las canciones de este grupo, y disfruté con esa garganta privilegiada del cantante. Pocas voces se pueden comparar a la suya en el pop-rock actual. Para no quitarle a Sinatra su apodo de "la voz", habría que darle a Eddie Vedder el de "la garganta".

Y nada más, dejo aquí un trocito que grabé con una camara de fotos casi al final del concierto. Un tema de Neil Young: KEEP ON ROCKIN´IN THE FREE WORLD.

No hay comentarios: