Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

martes, agosto 22, 2006

Y fue... un éxito


Hay cosas que uno cree saber porque sí, nadie se lo ha contado, pero están en nuestro conocimiento como algo fijo.

Ayer, volviendo a mi lento paseo por las páginas del libro sobre Hitchcock, descubrí que uno de esos "conocimientos" asentados en mi cerebro era falso.

Yo conocía la canción "Qué será" de Doris Day, creo que casi todo el mundo la conoce, esa de: "Que Sera, Sera, / Whatever will be, will be / The future's not ours, to see / Que Sera, Sera / What will be, will be". (Aquí la letra completa). Y sabía que la cantaba en la película El hombre que sabía demasiado. Pero sabía, o creía saber, que era una canción de éxito, que la usaron en la película, pero que había sido compuesta antes. Estaba equivocado.

La canción fue compuesta por Jay Livingston y Ray Evans para la película en cuestión. Lo curioso del caso es que a Doris Day no le gustaba nada e intentó no grabarla. De hecho, consideraba que era una canción muy poco comercial y que sólo se oiría en aquella película. Como todos sabemos se equivocó, y mucho. El "Qué será", pasó pronto a convertirse en la canción más famosa de la actriz-cantante. En wikipedia también cuentan esta anécdota en la entrada de la actriz.

Tal vez es algo que todo el mundo sabía, pero yo me enteré ayer.

No hay comentarios: